341 mil personas ya no tienen pleno empleo en Ecuador, según INEC

Según la última publicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), las cifras del empleo son cada vez peores.

Según este reporte, presentado en este mes de octubre, hasta septiembre del 2015 existían 3,4 millones de trabajadores con "pleno empleo". Sin embargo para el tercer trimestre de este año se indica que la cifra es de 3,1 millones de personas con "pleno empleo". Es decir hay aproximadamaente 341.452 personas que ya no tienen pleno empleo.

El "pleno empleo" no es mas que una categoría para describir a las personas que tienen "condiciones óptimas de trabajo" (40 horas semanales y perciben un sueldo igual o superior al salario mínimo).

Así mismo, las cifras del subempleo indican que para el año pasado existían 1"121.988 personas en el subempleo, mientras que en la actualidad existen 1"560.342 personas, es decir hay 438.354 personas más que antes en el subempleo.

Por subempleado se entiende una persona que cuenta con un empleo en el que no trabaja una jornada completa y percibe ingresos inferiores al salario mínimo.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2149 veces.