12 millones de dólares y 11 detenidos, en operativo antinarcótico en Manabí y Guayas

12 millones de dólares y 11 detenidos, en operativo antinarcótico en Manabí y Guayas
Publicado el: 14/04/2017
Doce millones de dólares, que eran las ganancias de las ventas de drogas, fueron decomisados este jueves en caletas ocultas bajo el piso de inmuebles de Manabí y Guayas.

Así se dijo esta tarde en una rueda de prensa, donde se habló de las evidencias encontradas en la operación Libertad Cuatro, caso Sol Naciente, que dejó 11 detenidos, 8 vehículos y tres armas de fuego incautados.

Según las autoridades policiales y representantes del Ministerio del Interior, el operativo desarticuló la organización de tráfico internacional de drogas y sicariato denominada Los Rastrojos. El nombre de esta agrupación volvió a sonar el miércoles último cuando en Colombia se detuvo al ecuatoriano Washington P. A., de 35 años, alias Gerald, considerado por la Policía de Colombia como uno de los capos de mayor peso en el sur de ese país.

Medios colombianos como El Tiempo reseñaron que Gerald, capturado en Colombia el martes pasado, era parte de una estructura que manejaba al menos seis barcos de bandera ecuatoriana y una flotilla de lanchas rápidas para mover su droga, que llegaba a Estados Unidos, donde había introducido unas 250 toneladas de cocaína, refiere El Tiempo.

A Gerald se lo acusa de liderar la organización mafiosa más sofisticada y tecnificada del Pacífico colombiano, le dicen autoridades policiales colombianas al referido medio.

En Colombia además de Gerald se detuvo, el martes, a otro ecuatoriano y a dos colombianos. En Ecuador, las autoridades indicaron que entre los 11 detenidos consta Freddy Eduardo Z. H., un capitán de Policía, de 34 años, en servicio activo, quien se encargaba de dar seguridad a esa banda. (I)

Fuente: eluniverso.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3581 veces.