Una tarea para el Cholito y Bonafont

Para el próximo episodio, los productores de El Cholito y Bonafont deberían pensar en una visita de estos dos personajes a los hospitales públicos del país .
Así como estos dos graciosos informan sobre la obra gubernamental en carreteras, puentes y vivienda sería interesante saber cuál es el informe que puedan hacer sobre las muertes de neonatos. Las noticiasprovenientes de Loja y Guayaquil, así lo ameritan.
Talvez así la millonaria inversión que el Gobierno realiza en la reportería que hacen El Cholito y Bonafont, podría servir para establecer con claridad lo qué sucede con los neonatos.

Esto a propósito de las últimas noticiasaparecidas sobre el masivo fallecimiento de niños recién nacidos en hospitales de Guayaquil y Loja, donde por obra de la casualidad se ha destapado la triste noticia. Porque si aquello ocurre en esas dos ciudades no sería nada raro que las cifras de otras provincias pueden ser incluso más alarmantes.
Esta reflexión viene a cuento por el simple hecho de que ya está llegando la hora en que del deslumbramiento que produce, y a veces con mucha razón, la inversión pública del Gobierno, se debe pasar a una etapa en la que esa inversión debería ser evaluada. Pedir una fiscalización sería difícil, cuando no hay independencia de los poderes la fiscalización es una simple quimera.
Si este es el Gobierno que más ha invertido en salud en la historia del país, como dice la publicidad oficial, entonces ¿qué está pasando en los hospitales? Si es cierto que esta es la más grande revolución desde la liberal porque hace obra social para los más pobres, ¿entonces porqué sigue habiendo tantas muertes de niños recién nacidos en los hospitales públicos.
Si se ha construido tantas carreteras y puentes, ¿cuan útiles están resultando para el desarrollo de la producción y de las poblaciones?
Si se ha hecho una revolución en la educación, como dice el credo oficial, ¿qué tan bien formados están saliendo los ecuatorianos.
Solo un terco puedo negar que la magnitud de la obra pública en este gobierno ha sido gigantesca. ¿Pero realmente está sirviendo de algo?

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3023 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil