Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 27/03/2011

Una tarea para el Cholito y Bonafont

Para el próximo episodio, los productores de El Cholito y Bonafont deberían pensar en una visita de estos dos personajes a los hospitales públicos del país .
Así como estos dos graciosos informan sobre la obra gubernamental en carreteras, puentes y vivienda sería interesante saber cuál es el informe que puedan hacer sobre las muertes de neonatos. Las noticiasprovenientes de Loja y Guayaquil, así lo ameritan.
Talvez así la millonaria inversión que el Gobierno realiza en la reportería que hacen El Cholito y Bonafont, podría servir para establecer con claridad lo qué sucede con los neonatos.

Esto a propósito de las últimas noticiasaparecidas sobre el masivo fallecimiento de niños recién nacidos en hospitales de Guayaquil y Loja, donde por obra de la casualidad se ha destapado la triste noticia. Porque si aquello ocurre en esas dos ciudades no sería nada raro que las cifras de otras provincias pueden ser incluso más alarmantes.
Esta reflexión viene a cuento por el simple hecho de que ya está llegando la hora en que del deslumbramiento que produce, y a veces con mucha razón, la inversión pública del Gobierno, se debe pasar a una etapa en la que esa inversión debería ser evaluada. Pedir una fiscalización sería difícil, cuando no hay independencia de los poderes la fiscalización es una simple quimera.
Si este es el Gobierno que más ha invertido en salud en la historia del país, como dice la publicidad oficial, entonces ¿qué está pasando en los hospitales? Si es cierto que esta es la más grande revolución desde la liberal porque hace obra social para los más pobres, ¿entonces porqué sigue habiendo tantas muertes de niños recién nacidos en los hospitales públicos.
Si se ha construido tantas carreteras y puentes, ¿cuan útiles están resultando para el desarrollo de la producción y de las poblaciones?
Si se ha hecho una revolución en la educación, como dice el credo oficial, ¿qué tan bien formados están saliendo los ecuatorianos.
Solo un terco puedo negar que la magnitud de la obra pública en este gobierno ha sido gigantesca. ¿Pero realmente está sirviendo de algo?

Este artículo se ha leído: 1791 veces.



Tags: Guayaquil guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



¿Cuál daño moral? 27/03/2011 Aumento de radioactividad obliga a suspender operaciones en central de Fukushima 27/03/2011 Libia: rebeldes toman Ras Lanuf y Ben Jawad y siguen avanzando 27/03/2011
Pronunciamiento de Iglesia no merece esa réplica 27/03/2011 Fabricio insiste en que el presidente sabía de contratos 27/03/2011 Washington cruz: hay que tratar de evitar ir al totalitarismo. se desmebra Alianza País 27/01/2011