Un año de cárcel por denunciar la corrupción. Entrevista a Gerardo Portillo.

Ecuador Transparente, entrevistó a Gerardo Portillo, acusado de injuriar al presidente por denunciar corrupción en los contratos que su hermano Fabricio Correa, tenía con el Estado.

¿Específicamente, qué originó el proceso legal en su contra?
Se originó cuando salió el informe de la comisión de Veeduría, misma que fue solicitada por el presidente y legalizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). En este informe dimos a conocer con documentos, los contratos y el perjuicio para el estado por la no ejecución de los mismos. Ahí tambien indicamos que el presidente sí conocía de los contratos que su hermano Fabricio Correa, tenía con el Estado. Incluso en una entrevista, el presidente mismo, indicó conocer de la compra de COSURCA (empresa de su hermano), información que no quisieron entregarnos ni en la Superintendencia de Compañías.

¿Cuándo es la siguiente audiencia?¿De qué les acusan?
La audiencia se dará el 12 de diciembre. Se nos acusa de perjurio, por haber dicho que el presidente sí conocía de los contratos de su hermano, Fabricio Correa. Se nos ha sentenciado a un año de carcel.

El juez o jueces que actuarán en su propia audiencia, ¿han actuado en otras audiencias en un sentido favorable al gobierno?
Los jueces son conocidos por su cercanía al gobierno, por lo que no tenemos ni la mas remota esperanza de que se actúe con verticalidad, Jorge Blum y Gladys Teran nos juzgarán el 12 de diciembre. Ellos han actuado y juzgado a otras personas, dando siempre la razón al presidente.

¿Cómo queda su situación familiar.?
Es una situación muy desfavorable, tengo mis padres de mas de 80 años que se quedan solos, pues desde que me divorcié por este problema, he quedado a cargo de ellos.

¿Qué va a pasar con su cuidado.?
Eso me preocupa mucho,sus vidas,su salud.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4408 veces.