Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 5/27/2021

Reto de valientes

Reto de valientes
OPINIÓN | Por: Luis Antonio Calderón Carrera

Después de catorce años de vivir alejados de una democracia plena, y cercanos a la persecución, el odio, el resentimiento y la venganza; empieza una nueva era, llena de esperanzas para muchos, y de claustrofobia para pocos.

El Gobierno de Guillermo Lasso, desencadena un sinnúmero de emociones, buenas para quienes buscan emprender, fortalecer la economía y terminar con el exceso burocrático; malas para aquellos que se acostumbraron a un Estado paternalista que les permitió vivir a través de bonos o altas compensaciones por contratos que terminaron en manos de la fiscalía.

Tomar las riendas de un país azotado por la crisis sanitaria y económica, no es nada fácil. Sin duda, haciendo eco de las palabras de nuestro “intelectual” ex presidente Moreno, es verdad que la mesa no está servida; los últimos años trataron de sostener lo insostenible, pero los repartos impidieron cumplir con el objetivo.

Dos, son los principales desafíos para la nueva administración, la vacunación masiva y mejorar la economía de los ecuatorianos. Una formula con experiencia en estos campos está ahora en el poder, y con el apoyo de la ciudadanía, seguro podrá fortalecer las promesas de campaña para plasmarlas en una realidad no muy lejana.

Rompimos las ataduras del “Socialismo del siglo XXI”, y con más razón es menester que todos día a día hagamos posible el Ecuador del encuentro, abandonar o incendiar nunca será de ayuda para rectificar los errores, tenemos el pleno derecho de levantar nuestra voz ante las irregularidades u ofensas que vayan en contra de la dignidad humana; pero comprendamos la jugada y actuemos sin estas provocaciones innecesarias, solo así nos sentiremos parte de un proyecto que no fue levantado de la noche a la mañana.
Un emprendedor que nos ha demostrado que los sueños son posibles de alcanzar trabajando con transparencia, humildad y sencillez, está donde se lo merecía.

Al equipo, se suma una mujer orgullosamente amazónica, como lo evidenciamos, Guadalupe Llori, de la mano del Presidente hará realidad un país con leyes justas y diáfanas. La trocha está abierta en medio de obstáculos, entre mujeres y hombres superaremos las dificultades en este reto de valientes.



Este artículo se ha leído: 1701 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Líder de la CONAIE tilda de «patojo de mierda» a Lenín Moreno y llama a cerrar pozos petroleros (Video) Líder de la CONAIE tilda de «patojo de mierda» a Lenín Moreno y llama a cerrar pozos petroleros (Video)
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
     
     


Últimas Noticias:
Guillermo Lasso cambió toda la cúpula militar Guillermo Lasso cambió toda la cúpula militar 5/26/2021 Guadalupe Llori llamó a la unidad en la diversidad Guadalupe Llori llamó a la unidad en la diversidad 5/24/2021 La fábrica de conspiradores de Lumbisí comenzó a poner carpetas en LinkedIn La fábrica de conspiradores de Lumbisí comenzó a poner carpetas en LinkedIn 2/5/2021
Corte Constitucional declaró inconstitucional Resolución 554 sobre cálculo de pensiones IESS
Corte Constitucional declaró inconstitucional Resolución 554 sobre cálculo de pensiones IESS 5/2/2021
Asesinan a Harrison Salcedo, abogado de Jorge Glas, al estilo sicariato
Asesinan a Harrison Salcedo, abogado de Jorge Glas, al estilo sicariato 4/28/2021
El legado de Lenín Moreno: La desestabilización.
El legado de Lenín Moreno: La desestabilización. 4/25/2021