Reto de valientes

Reto de valientes
Publicado el: 27/05/2021
OPINIÓN | Por: Luis Antonio Calderón Carrera

Después de catorce años de vivir alejados de una democracia plena, y cercanos a la persecución, el odio, el resentimiento y la venganza; empieza una nueva era, llena de esperanzas para muchos, y de claustrofobia para pocos.

El Gobierno de Guillermo Lasso, desencadena un sinnúmero de emociones, buenas para quienes buscan emprender, fortalecer la economía y terminar con el exceso burocrático; malas para aquellos que se acostumbraron a un Estado paternalista que les permitió vivir a través de bonos o altas compensaciones por contratos que terminaron en manos de la fiscalía.

Tomar las riendas de un país azotado por la crisis sanitaria y económica, no es nada fácil. Sin duda, haciendo eco de las palabras de nuestro “intelectual” ex presidente Moreno, es verdad que la mesa no está servida; los últimos años trataron de sostener lo insostenible, pero los repartos impidieron cumplir con el objetivo.

Dos, son los principales desafíos para la nueva administración, la vacunación masiva y mejorar la economía de los ecuatorianos. Una formula con experiencia en estos campos está ahora en el poder, y con el apoyo de la ciudadanía, seguro podrá fortalecer las promesas de campaña para plasmarlas en una realidad no muy lejana.

Rompimos las ataduras del “Socialismo del siglo XXI”, y con más razón es menester que todos día a día hagamos posible el Ecuador del encuentro, abandonar o incendiar nunca será de ayuda para rectificar los errores, tenemos el pleno derecho de levantar nuestra voz ante las irregularidades u ofensas que vayan en contra de la dignidad humana; pero comprendamos la jugada y actuemos sin estas provocaciones innecesarias, solo así nos sentiremos parte de un proyecto que no fue levantado de la noche a la mañana.
Un emprendedor que nos ha demostrado que los sueños son posibles de alcanzar trabajando con transparencia, humildad y sencillez, está donde se lo merecía.

Al equipo, se suma una mujer orgullosamente amazónica, como lo evidenciamos, Guadalupe Llori, de la mano del Presidente hará realidad un país con leyes justas y diáfanas. La trocha está abierta en medio de obstáculos, entre mujeres y hombres superaremos las dificultades en este reto de valientes.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3204 veces.