Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/06/2014

"Restauración conservadora"

La supuesta amenaza, ascenso y peligro de la llamada "restauración conservadora" (que no se expresa en ninguna institución ni propuesta programática de partido político y movimiento alguno) es el principal argumento que sustenta la propuesta de la reelección inmediata de los principales dirigentes del socialismo del siglo XXI.

Al tenor de esto, han dicho que esta es "la principal amenaza y peligro" para las transformaciones que el oficialismo ha implantado en el país. Debido a ello, expresan que su deber es defender e impulsar la reelección indefinida y la permanencia de Alianza PAIS en el ejercicio del poder. Por eso, cabe preguntarse si realmente es así.

Si esto fuera, como dicen los dirigentes de Alianza PAIS, tal hecho debería reflejarse en los programas políticos, en las propuestas programáticas y en la acción de los partidos no gubernamentales de los últimos comicios de febrero. Pero allí no constan ni encontramos nada de esto.

Si fuera, como dicen, también se expresaría en una correlación de fuerzas más o menos equilibradas de asambleístas. Sin embargo no hay tal cosa, pues allí hay una desproporción de 100 a 32. Si fuera cierto que hay una amenaza conservadora, en las últimas elecciones presidenciales el candidato de la oposición habría alcanzado índices cercanos a los que obtuvo el actual presidente. Pero no fue así: solo alcanzó el 20 %.

Si la llamada "restauración conservadora" amenazara a la democracia, a las instituciones democráticas y a toda la sociedad, eso se expresaría en una evidente y cierta pugna de poderes, ingobernabilidad, etc. Pero esto no ocurre, porque el partido de Gobierno tiene un estricto y disciplinado control de todos los poderes.

Si la amenaza de la "restauración conservadora" fuera cierta, evidente y orgánica, ya se hubiese elaborado y exhibido un único programa de gobierno, estructurado un bloque social cohesionado, habría un único liderazgo y se habría constituido una verdadera fuerza política. Sin embargo, eso no existe.

Un racionamiento elemental nos lleva a la sencilla conclusión de que la famosa y tan promocionada "restauración conservadora" es solo una invención. Es una muletilla ideológica que oculta una propuesta poco democrática y nada republicana.
Este artículo se ha leído: 1062 veces.



Tags: Alianza pais
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Las dudas por la operación con oro siguen 06/10/2014 Ecuador deberá responder a la CAN sobre la restricción de importaciones 10/06/2014 La deuda pública llegó a los $ 24.406 millones 10/06/2014
Hay déficit de medicinas en 84 unidades del IESS 10/06/2014 La deuda del estado sigue creciendo 10/06/2014 Explotación del Yasuní se festeja con una marcha 04/06/2014