Miembros de inteligencia militar comentan sobre el 30s

Miembros de inteligencia militar comentan sobre el 30s
Publicado el: 31/01/2018
En una entrevista dirigida por Francisco Rocha, con la participación del Dr. Héctor Ramiro Manosalvas y el ex Coronel de Inteligencia Mario Pazmiño, este 26 de enero del 2018, se analizó los eventos ocurridos el 30 de septiembre del 2010.

El Dr. Manosalvas mencionó que fue uno de los perseguidos del 30s quien fue condenado a tres años de cárcel bajo una acusación falsa. El caso del Dr. Manosalvas está expuesto en un libro denominado "En las Garras del Poder".

Manosalvas indicó que actualenete, -8 años después del 30s- hay presos "sentenciados 12 años acusados por intento de magnicidio" y que el motivo del libro es denunciar estos casos.



El Crnl. Pazmiño hizo un re cuento de lo sucedido el 30 de septiembre del 2010, indicando que básicamente se trató de un alzamiento policial debido al maltrato que fueron víctimas desde el gobierno las Fuerzas Armadas y Policía y que el "gobierno lo que hizo fue ensañarse con esas personas y además de eso utilizar todo el aparato del estado para perseguir a estos ciudadnos y no saciarse con la persecución".


El Crnl. Pazmiño comentó que bajo el esquema de gastos reservados se ha realizado un sin número de gastos para perseguir: "se han comprado, bajo gastos reservados equipos de interceptación, vigilancia..". Indicó que se ha regresado al tiempo de Fujimori o Montesinos (en Perú) "en donde ese tipo de inteligencia política lo que hacía es mantener al gobierno de turno".

También señaló que de acuerdo al Foro de Sao Pablo, el principal enemigo de la revolución son las Fuerzas Armadas y el sistema de inteligencia, el mismo que debe ser eliminado.



Ramiro Manosalvas señaló que "va a entablar una demanda internacional porque la justicia sigue estando secuestrada y precisamente está dirgida por las mismas personas que me causaron el daño". Comentó sobre el hecho de que el actual fiscal, quien fue parte de la Comisión 30s, habría recibido pagos por su tarea en la Comsión, que se entiende debía, ser gratuita.

Manosalvas resaltó que luego del 30s, hasta ahora no aparece quién era el que iba a asumir el poder el 30s, día en que según Rafael Correa, existió un golpe de estado.



Por otro lado, el Crnl. Pazmiño indicó que hay una comisión de la Corte Penal Internacional que va a iniciar una investigación sobre el 30s. Resaltó que "mientras existan presos políticos en este país éste caso y otros, jamás podremos decir que existe un proceso de transparencia, un proceso de democracia".

"Le pongo un caso, cómo va a ser factible que a una persona se le sentencie por aplaudir. Me refiero a Francisco Endara, hoy un perseguido político en el exterior, que por haber estado aplaudiendo le dijeron que eso es un delito, eso está en las cortes internacionales porque a su debido tiempo, todos estos casos tienen que ser investigados y sancionados, los que amparándose una justicia donde se metieron las manos, están causando un daño a los ecuatorianos".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5333 veces.




Tags: 30s