Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 1/31/2018

Miembros de inteligencia militar comentan sobre el 30s

Miembros de inteligencia militar comentan sobre el 30s
En una entrevista dirigida por Francisco Rocha, con la participación del Dr. Héctor Ramiro Manosalvas y el ex Coronel de Inteligencia Mario Pazmiño, este 26 de enero del 2018, se analizó los eventos ocurridos el 30 de septiembre del 2010.

El Dr. Manosalvas mencionó que fue uno de los perseguidos del 30s quien fue condenado a tres años de cárcel bajo una acusación falsa. El caso del Dr. Manosalvas está expuesto en un libro denominado "En las Garras del Poder".

Manosalvas indicó que actualenete, -8 años después del 30s- hay presos "sentenciados 12 años acusados por intento de magnicidio" y que el motivo del libro es denunciar estos casos.



El Crnl. Pazmiño hizo un re cuento de lo sucedido el 30 de septiembre del 2010, indicando que básicamente se trató de un alzamiento policial debido al maltrato que fueron víctimas desde el gobierno las Fuerzas Armadas y Policía y que el "gobierno lo que hizo fue ensañarse con esas personas y además de eso utilizar todo el aparato del estado para perseguir a estos ciudadnos y no saciarse con la persecución".


El Crnl. Pazmiño comentó que bajo el esquema de gastos reservados se ha realizado un sin número de gastos para perseguir: "se han comprado, bajo gastos reservados equipos de interceptación, vigilancia..". Indicó que se ha regresado al tiempo de Fujimori o Montesinos (en Perú) "en donde ese tipo de inteligencia política lo que hacía es mantener al gobierno de turno".

También señaló que de acuerdo al Foro de Sao Pablo, el principal enemigo de la revolución son las Fuerzas Armadas y el sistema de inteligencia, el mismo que debe ser eliminado.



Ramiro Manosalvas señaló que "va a entablar una demanda internacional porque la justicia sigue estando secuestrada y precisamente está dirgida por las mismas personas que me causaron el daño". Comentó sobre el hecho de que el actual fiscal, quien fue parte de la Comisión 30s, habría recibido pagos por su tarea en la Comsión, que se entiende debía, ser gratuita.

Manosalvas resaltó que luego del 30s, hasta ahora no aparece quién era el que iba a asumir el poder el 30s, día en que según Rafael Correa, existió un golpe de estado.



Por otro lado, el Crnl. Pazmiño indicó que hay una comisión de la Corte Penal Internacional que va a iniciar una investigación sobre el 30s. Resaltó que "mientras existan presos políticos en este país éste caso y otros, jamás podremos decir que existe un proceso de transparencia, un proceso de democracia".

"Le pongo un caso, cómo va a ser factible que a una persona se le sentencie por aplaudir. Me refiero a Francisco Endara, hoy un perseguido político en el exterior, que por haber estado aplaudiendo le dijeron que eso es un delito, eso está en las cortes internacionales porque a su debido tiempo, todos estos casos tienen que ser investigados y sancionados, los que amparándose una justicia donde se metieron las manos, están causando un daño a los ecuatorianos".



Este artículo se ha leído: 4207 veces.



Tags: 30s
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Casa de Correa valorada en 400 mil dólares fue registrada en menos de tres mil Casa de Correa valorada en 400 mil dólares fue registrada en menos de tres mil 1/30/2018 Canciller Ma. Fernanda Espinosa cree que no debe haber injerencia en crisis venezolana Canciller Ma. Fernanda Espinosa cree que no debe haber injerencia en crisis venezolana 1/30/2018 Ejército del Ecuador lamenta que 4 militares estén envueltos en asalto a vivienda Ejército del Ecuador lamenta que 4 militares estén envueltos en asalto a vivienda 1/30/2018
Correa suspende las caravanas
Correa suspende las caravanas 1/30/2018
Ex Asambleísta Andrés Páez asegura tener informe de Contraloría que fiscal Baca Mancheno dice que no existe
Ex Asambleísta Andrés Páez asegura tener informe de Contraloría que fiscal Baca Mancheno dice que no existe 1/28/2018
Atentado con coche bomba en el cuartel de Esmeraldas
Atentado con coche bomba en el cuartel de Esmeraldas 1/27/2018