Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 25/08/2016

Los Mirage de Chávez son hoy un criadero de avispas (Imágenes)

Los Mirage de Chávez son hoy un criadero de avispas (Imágenes)
En septiembre del 2009 la discusión alrededor de la donación de seis aviones Mirage F-50 hecha por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez giraba sobre si el Ecuador debía o no recibir chatarra. El presidente Rafael Correa intervino varias veces en ese debate: “Es mentira que es chatarra, basura como sacó un medio de comunicación”, dijo Correa. “Sería impensable que un hermano le regale a otro hermano algo que no sirve. Esta es la prueba palpable y tangible de que funciona”, dijo por su lado Alonso Espinoza, el oficial ecuatoriano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cuando intervino el 1 de noviembre del 2009 en la ceremonia de recepción de los aviones.

Siete años más tarde los aviones son, en efecto, chatarra. Lo fueron desde el primer día porque, según fuentes militares jamás volaron luego de que fueron entregados. Ahora están en la base aérea de Taura y sirven, básicamente, como plataforma para la construcción de panales de avispas.

La donación se produjo un año después del ataque del ejército colombiano al campamento guerrillero que Raúl Reyes tenía en territorio ecuatoriano y fue promocionada como una ayuda de Chávez para dotar al Ecuador de armamento disuasivo en caso de que se repita un episodio como el de Angostura. La verdad es que nos aviones nunca sirvieron. En marzo del 2010, el entonces canciller Ricardo Patiño sostuvo que no habían volado porque no había llegado la autorización de Francia, donde se fabrica los Mirage. “No podíamos utilizarlos, todavía, porque hacia falta una autorización del Gobierno de Francia, que es el que había vendido esos Mirage a Venezuela”, dijo Ricardo Patiño.

El hecho cierto es que nunca volaron porque fueron chatarra desde el primer día. En estas fotos se ve cómo lucen actualmente aquellos aviones cuya entrega fue, en realidad, un acto mediático para promocionar la alianza política entre Ecuador y Venezuela.
Por: Martín Pallares






Lea también:



Este artículo se ha leído: 6122 veces.



Tags: Mirhage donación Veezuela Hugo Chavez
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ander Herrera considera a Antonio Valencia como el mejor lateral derecho del mundo Ander Herrera considera a Antonio Valencia como el mejor lateral derecho del mundo 25/08/2016 Como si fuera venta de chicles, promocionan el dinero electrónico en la vía pública Como si fuera venta de chicles, promocionan el dinero electrónico en la vía pública 24/08/2016 María Paula Romo se unirá a los «que jodieron al país» María Paula Romo se unirá a los «que jodieron al país» 24/08/2016
Casi ya nadie le cree a Patiño, Serrano y Chiriboga
Casi ya nadie le cree a Patiño, Serrano y Chiriboga 24/08/2016
La inversión extranjera no está llegando al Ecuador
La inversión extranjera no está llegando al Ecuador 23/08/2016
Un desconocido intentó ingresar en la madrugada a la embajada de Ecuador en Londres
Un desconocido intentó ingresar en la madrugada a la embajada de Ecuador en Londres 23/08/2016