¡libertad y fuera Correa!, grito del cabreado

El grupo denominado ‘los cabreados’ protagonizó ayer en Quito la segunda protesta en contra del gobierno de Rafael Correa.

Vehementes e incansables, alrededor de 600 ciudadanos gritaron consignas a favor de la libertad de expresión, en la tribuna de Los Shyris, su trinchera. A las 17:00 llegó Leonardo Droira, un ingeniero civil de 68 años, quien construye vivienda social.

Cobijado por una bandera tricolor no se desalentó por los pocos cabreados: apenas 10. “Ya vendrán, el jueves pasado (28 de julio) había poca gente, luego fuimos más de 1 000; no queremos que se apruebe esa ley de medios, pues la mordaza no será solo para la prensa, será para todos, ni el Internet se salva”, dijo Droira.

Con un “hola cabreado” saludó Teresa Morillo, una ama de casa de 76 años, a Droira.

Pasadas las 17:00 llegaron grupos diversos: universitarios, profesores, militares en servicio pasivo, como los coroneles Patricio Haro y Alberto Molina; políticos de oposición, niños y adolescentes. “Cuando me enteré de la condena a diario El Universo, un periódico valiente, ahí sí me cabrié y decidí salir a las calles, el único espacio que nos queda; el presidente Correa ocupa todas las instancias -Asamblea, Justicia, la prensa-; llegaremos hasta la Plaza Grande”, reconoció Morillo.

Ver video en ElComercio.com
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3049 veces.




Tags: Quito El universo