Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 01/10/2011

Les pagan por venir

Les pagan por venir
Desde las 21:00 del jueves, Marcelo Oña, (18) oriundo de Cuenca, preparó su maleta entusiasmado porque era la primera vez que visitaría Quito. El joven pasó en vela hasta las 02:00 del viernes cuando abordó un bus que lo condujo hasta la capital.

Cerca de las 12:30 de ayer, el transporte en el que viajó con cerca de 40 hombres y mujeres de su ciudad llegó hasta los exteriores del Estadio Olímpico. “Vengo a apoyar al Gobierno, es el único Presidente que ha sacado la cara por todos”.
Mientras Oña defendía la tesis de que el 30-S fue un golpe de Estado, otras 15 personas rodeaban a un hombre reclamándole dinero para el almuerzo.

“Dijeron que nos iban a dar la plata y hasta ahora no hemos comido nada, nos tienen más de 45 minutos encerrados en el bus”, reclamó Pedro Caiza.

“Quedamos dos dólares para el almuerzo y dos para la merienda, ahorita solo tengo 20 dólares les doy eso por el momento, luego les doy lo demás”, dijo el hombre (foto) que dirigía el grupo para frenar los reclamos.

Llegada de buses

A las 11:45 por la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí, los buses seguían ingresando a Quito. En menos de cinco minutos pasaron por la avenida cerca de 10 carros con militantes que agitaban las banderas de Alianza PAIS. Cuando arribaron a los exteriores del coliseo General Rumiñahui se organizaron y por la vereda de la calle Queseras del Medio caminaron elevando gritos a favor del Gobierno.

Aura Cubi, quien viajó desde el cantón Colta (Chimborazo) confirmó que ella y sus compañeros llegaron para “apoyar al Gobierno, pero también queremos que cumplan con lo acordado, porque aún no dicen nada de la alimentación”.

Estacionamientos

Los buses que llegaron a Quito ocuparon algunas de las avenidas y calles de la capital. En la avenida Los Granados se parquearon cerca de 100 buses, en la calle Queseras del Medio cerca de 15, en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa la misma cantidad. Los demás carros fueron estacionados en el Parque Metropolitano, Itchimbía y en el estacionamiento Cuscungo.

Número
Buses movilizados a Quito

Guayas 220
Esmeraldas 112
Morona Santiago 62
Tungurahua 100
Cotopaxi 100
Chimborazo 100
Los Ríos 125
Napo 62
Carchi 62
Zamora 62
Loja 87
Santo Domingo de los Tsáchilas 125


Sin respuesta

Diario La Hora intentó comunicarse con el secretario ejecutivo de AP, Galo Mora, para conversar sobre el dinero que les entregaron a los militantes que llegaron a Quito, sin embargo no atendió el celular, pero en varias entrevistas radiales Mora dijo que toda la gente que apoyó al Gobierno lo hizo de manera voluntaria y que nada fue pagado.
Este artículo se ha leído: 1793 veces.



Tags: Alianza pais
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ecuatorianos gritan frente a embajada en Madrid que no hubo golpe de estado Ecuatorianos gritan frente a embajada en Madrid que no hubo golpe de estado 01/10/2011 Seguridad presidencial retuvo a mujer que aparentemente insultó a Correa Seguridad presidencial retuvo a mujer que aparentemente insultó a Correa 01/10/2011 Familiares, oposición y ‘los cabreados’ también se reunirán por el 30-s 30/09/2011
Régimen fijará el precio de las medicinas 30/09/2011 Informe de balística genera más dudas sobre muerte de Froilán Jiménez 30/09/2011 Asamblea no consiguió aprobar que el 30s fue un día de golpe de estado 30/09/2011