Lenin Moreno se disculpa tras su desafortunada declaración sobre el «monito de 5 años »

Lenin Moreno se disculpa tras su desafortunada declaración sobre el «monito de 5 años »
Publicado el: 03/08/2019
Este 2 de agosto, el presidente Lenín Moreno en el evento denominado "Conversatorio: acompañando el crecimiento de las familias" emitió declaraciones que causaron críticas y enojo en la ciudadanía.

Moreno realizó algunas comparaciones entre un emprendedor y una persona que trabaja con un sueldo fijo y aseveró: “Van a darse cuenta cómo esa forma de perder seguridad y de ganar libertad es la que brinda las mayores satisfacciones, porque uno puede tener un cargo fijo, sí, gana en seguridad, el fin de mes le ponen su cheque, pero perdió en libertad”.

Luego continuó diciendo que "somos un país de emprendedores, la necesidad obliga. Es por eso que en Guayaquil un monito -perdónenme el término, no lo digo en términos despectivos- un monito de 5 años ya se ha comprado una cola, unos vasos plásticos y está vendiendo en la esquina, gaseosa. O se puso una parrillita construída a lo mejor por el mismo para poder asar plátanos o asar yucas, eso está en la escencia misma de los ecuatorianos".

Tras recibir multitud de críticas por las declaraciones respecto al niño, Moreno escribió este 3 de agosto, un tuit disculpándose: "Los niños nacen para ser felices. Lamento si el símil con el niño costeño no expresó mi admiración por el tesón de un pueblo que surge sin robar nada a nadie. Lucharemos siempre por sus derechos, los de las madres vulneradas, los de mis hermanos con discapacidad. #TodoPorLosNiños".





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6851 veces.




Tags: guayaquil lenin moreno