Las elecciones en Ecuador: el último escollo del socialismo latinoamericano

Las elecciones en Ecuador: el último escollo del socialismo latinoamericano
Publicado el: 04/11/2020
Por Crnl. Mario R. Pazmiño Silva

El triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales de Bolivia y la aplastante derrota del plebiscito en Chile, marcan claramente las próximas jugadas en el ajedrez político del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo en la región.
La planificación regional se intensifica en busca de mejores estrategias que permitan alcanzar otra victoria sobre las débiles democracias regionales. Los gobiernos que mantienen posiciones contrarias al castro-chavismo o a las tesis socialistas constituyen los objetivos a ser destruidos democráticamente con recursos del crimen organizado transnacional.
El Ecuador, otro país sudamericano que tiene grandes potenciales de desestabilización, corrupción e impunidad judicial, está en la mira. Su débil estructura gubernamental no representa mayores inconvenientes para una maquinaria socialista que se fusiona rápida e ideológicamente en el continente y que quiere retomar el control de los espacios perdidos.
¡Qué mejor laboratorio que lo sucedido en Bolivia y Chile para materializar la toma de poder en el próximo proceso eleccionario! El fraccionamiento electoral generado por falsos caudillos políticos será su aliado y la falta de conciencia nacional su compañero de campaña.
Los binomios presidenciales no pueden apreciar la amenaza que se avecina, piensan que será fácil derrotar a sus adversarios de izquierda, que si bien es cierto presentan una imagen irreal de fraccionamiento, gozan de lazos ideológicos más fuertes que sus sentimientos nacionales. Su pertenencia a la superestructura del socialismo regional les subordina a sus decisiones.
Ecuador se juega la última partida de libertades y derechos en estas elecciones, las campañas ya están en desarrollo, con acusaciones, difamaciones, promesas irreales para convencer a los incautos electores; programas de gobierno imaginarios que no aterrizan en lo que necesita el país; todo es válido porque las vanidades personales valen más que el sentimiento de Patria.
Ecuador sin darse cuenta constituye el referente para cambiar los destinos de América Latina o seguir caminando al cadalso socialista por donde transitan ya Bolivia y Chile.


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3176 veces.