Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 11/01/2011

Justicia y extremismos

Hace cuatro años, y desde el inicio del Gobierno, la Justicia ha perdido su independencia. Cuando refundaron la Patria de Montecristi y expidieron la Constitución fue Alianza PAIS quien instaló la tómbola y escogió prácticamente a dedo los integrantes de la Asamblea Nacional.

El Tribunal Constitucional, auspiciado por el Gobierno, se transformó en Corte Constitucional y auto asumiendo esta calidad con dos resoluciones procedió a entregar el Consejo de la Judicatura a la mayoría gobiernista, lo que se pretendía.

Las cárceles, el Ministerio de Justicia y todas las instancias judiciales durante estos cuatro años han estado bajo el poder del Ejecutivo y, como muy bien recalca el Presidente, todo ha sido un total fracaso.

En esta nueva Patria conformaron el Consejo de Participación Ciudadana con una clara mayoría dominada por el canciller Patiño que, como gerente propietario de dicha institución, fue quien en última instancia dio el voto para el nombramiento de uno de los superintendentes.

Es evidente que no sólo se ha metido la mano en todo lo que es justicia, sino con todos los extremismos, por lo que con nuevos falsos positivos, reiteradas mentiras y manipuladas estadísticas, se pretende también terminar con lo poco que queda de la justicia independiente.

Peor aún cuando vemos con asombro un candidato a Presidente de la Corte Nacional quien declaró ayer, con desparpajo y sin tapujos, que si el presidente Correa quiere convocar a un plebiscito para reordenar las Cortes lo apoyaría, porque sería en beneficio del país. Las cartas están echadas y entramos a la más aberrante de las dictaduras.
Este artículo se ha leído: 741 veces.



Tags: Alianza pais
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



La Luna recibió contratos oficiales por usd 876 000 durante tres años 11/01/2011 Difunden imágenes de Marco Solís con Cuero, Calahorrano y Duarte Difunden imágenes de Marco Solís con Cuero, Calahorrano y Duarte 11/01/2011 Materiales periodísticos de revista vanguardia aún están secuestrados 11/01/2011
Romo denuncia persecución desde la fiscalía en contra de sus padres 11/01/2011 Rafael Correa pide que se dejen asaltar para evitar asesinatos 06/01/2011 Del gasolinazo al reculazo
Del gasolinazo al reculazo 02/01/2011