Guillermo Lasso afirma que ayer lo atacaron a él y a su familia paramilitares y extranjeros

Guillermo Lasso afirma que ayer lo atacaron a él y a su familia paramilitares y extranjeros
Publicado el: 29/03/2017
Este 29 de marzo en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, el candidato presidencial Guillermo Lasso manifestó su total malestar por los hechos de violencia ocurridos en contra de él y de su familia el día de ayer, a la salida del estadio Olímpico Atahualpa, donde fue atacado con piedras y palos.

Lasso señaló que "Ahí habían fuerzas paramilitares, desadaptados, traídos del exterior [..] Estos son pandilleros mercenarios extranjeros, y uno que otro ecuatoriano paramilitar, preparado para producir esta violencia física contra mi familia".

Mostró su rechazo a que existan "extranjeros atacando a ecuatorianos, en territorio ecuatoriano".

Resaltó que quienes han producido esto son "miserables y desalmados" porque ni siquiera repararon en atacar a su esposa e hijo.

Lasso fue enfático al afirmar que "llamaremos a una confesión judicial al presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, que no puede esquivar su responsabilidad[...] ¿de cuándo acá vende entradas de contado y en efectivo? El señor Carlos Villacís tiene que responder esto ante todos los ecuatorianos, porque hubo violencia dentro del estadio, no se permitió que la familia ecuatoriana disfrute del espectáculo del fútbol[...]A mitad del segundo tiempo se iban padres con sus esposas, con sus hijos porque temían lo que iba a suceder, se retiraban del estadio. La Federación Ecuatoriana de Fútbol es cómplice de éstos actos de vandalismo propiciados por mercenarios extranjeros, ellos tienen que responder a quienes le vendieron las entradas, porque no es usual la cantidad de gente violenta que estaban en la general, en la tribuna, en los palcos, que estaban debidamente coordinados por líderes de ellos que con señas simplemente organizaban el ataque en el estadio contra todos los espectadores, padres de familia, niños, mujeres en el estadio. Yo creo que la FIFA tiene que conocer que aquí en el Ecuador la Federación Ecuatoriana de Fútbol no juega limpio con los espectadores".

Posteriormente, Lasso habló de varios temas, entre ellos, se refirió a que Moreno no entiende como funciona la economía, comentó que el despilfarro y la corrupción que ha existido por ejemplo, en el sector petrolero, han hecho que haya grandes pérdidas para el país. Resaltó que si se recuperan esas pérdidas no es necesario seguir "metiéndole la mano al bolsillo de los ecuatorianos" con tanto impuesto que propicin corrupción y despilfarro.





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2382 veces.




Tags: ecuavisa