Gral. Carrillo asegura que existe un tipo de «delincuente romántico, no violento». (Video)

Gral. Carrillo asegura que existe un tipo de «delincuente romántico, no violento». (Video)
Publicado el: 03/01/2019
La mañana de este 2 de enero del 2019, el Gral. Patricio Carrillo, Director General de Operaciones de la Policía Nacional, participó en una entrevista en el canal Ecuador TV, en el programa Telediario.

En dicho espacio, el Gral. Carrillo, señaló que comparando con el año anterior han existido 5 muertes violentas más durante el feriado de fin de año. Respecto al tema de delincuencia indicó que "existe una reducción importante en el número de denuncias por diferentes tipos de delito".

Comentó además que se necesita "mayor control social de los ciudadanos" y que a veces existen descuidos temporales de la gente que son aprovechados por "delincuentes románticos, no violentos que hurtan y que roban".

Agregó que la Policía Nacional enfrenta "una delincuencia violenta, una delincuencia criminal organizada con armamento".

"Terminamos este año con 975 muertes violentas, una tasa de 5.7, 0.1 menos que el año anterior. El año anterior terminamos con 5.8", afirmó.

Carrillo indicó que "quien se acerca o se aleja de los riesgos es el ciudadano y depende mucho de su educación y su cultura".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9831 veces.