Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 06/10/2019

Gobierno de Moreno pide comprensión ante la ineficiencia de recuperar lo robado

Gobierno de Moreno pide comprensión ante la ineficiencia de recuperar lo robado
Por: Crnl. Mario Pazmiño S.

La crisis de corrupción e ineficiencia en la administración pública que venía arrastrando el país tenía que llegar a su punto de ebullición con las consecuencias que estamos observando y que se deben poner a considerar de la ciudadanía:

1.- Las medidas económicas van a afectar directamente a los estratos sociales más pobres, quienes asimilarán la escalada inflacionaria, que comenzó en los mercados con la elevación de los precios de los productos.

2.- El pueblo sigue cayendo en el permanente engaño de los caciques de la transportación, un grupo gremial que ha venido arreglando beneficios con todos los gobiernos a cambio de no paralizar el pésimo servicio. Grupo privilegiado que no le importa el sufrimiento y la impotencia del pueblo, solo persigue seguir lucrando con la explotación social y contribuyendo al incremento de muertos en la vía pública.

3.- Politiqueros que, aprovechando el caos social, lanzan consignas de desestabilización para que retorne el títere del castro-chavismo que dejó al país en una crisis sin precedentes.

4.- Estructuras de crimen organizado nacionales e internacionales que vieron la oportunidad de iniciar los saqueos y desmanes contra la propiedad y los ciudadanos, sin que puedan ser contenidos por los organismos encargados de mantener el orden.

5.- Un gobierno inexperto que no tiene liderazgo ni calidad moral para exigir cambios ni sacrificios al pueblo porque fue y son parte de la corrupción y destrucción del país.

6.- Un país que camina a pasos agigantados hacia el despeñadero con el grillete de Estado fallido ante la comunidad internacional.

La situación de caos nacional tiene un solo elemento de cordura e iniciativa político estratégica. Al dictar un Estado de Excepción trata el gobierno de restablecer los causes normales entregando como siempre la solución de la ineficiencia política a las Fuerzas Armadas.

La crisis nacional no se solucionará con uno o varios estados de excepción, el reguero de inconformidad está inundando las calles, mientras la estabilidad gubernamental está sujeta por un débil hilo de seda llamada democracia.

Mario Pazmiño es Ingeniero, Master en Seguridad y Desarrollo. Analista Internacional en Seguridad y Defensa. Consultor en medios de comunicación. Ex Director de Inteligencia.

Este artículo se ha leído: 6774 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Así apedrearon un bus lleno de militares (Video) Así apedrearon un bus lleno de militares (Video) 10/06/2019 Lenín Moreno sincera la economía de Ecuador y soporta la sedición del castrochavismo Lenín Moreno sincera la economía de Ecuador y soporta la sedición del castrochavismo 06/10/2019 Niña de 14 años en estado crítico luego de que manifestantes impidieran paso de ambulancia en que viajaba Niña de 14 años en estado crítico luego de que manifestantes impidieran paso de ambulancia en que viajaba 06/10/2019
Ricardo Patiño recibe asilo en México
Ricardo Patiño recibe asilo en México 10/06/2019
Viceministra cubana se refiere como rata y traidor a Lenín Moreno, presidente de Ecuador
Viceministra cubana se refiere como rata y traidor a Lenín Moreno, presidente de Ecuador 01/10/2019
Hermano de ex subdirector de la DAC, Juan Pablo Larrea, es detenido en Bélice con una tonelada de droga
Hermano de ex subdirector de la DAC, Juan Pablo Larrea, es detenido en Bélice con una tonelada de droga 24/09/2019