Gobierno de Moreno pide comprensión ante la ineficiencia de recuperar lo robado

Gobierno de Moreno pide comprensión ante la ineficiencia de recuperar lo robado
Publicado el: 06/10/2019
Por: Crnl. Mario Pazmiño S.

La crisis de corrupción e ineficiencia en la administración pública que venía arrastrando el país tenía que llegar a su punto de ebullición con las consecuencias que estamos observando y que se deben poner a considerar de la ciudadanía:

1.- Las medidas económicas van a afectar directamente a los estratos sociales más pobres, quienes asimilarán la escalada inflacionaria, que comenzó en los mercados con la elevación de los precios de los productos.

2.- El pueblo sigue cayendo en el permanente engaño de los caciques de la transportación, un grupo gremial que ha venido arreglando beneficios con todos los gobiernos a cambio de no paralizar el pésimo servicio. Grupo privilegiado que no le importa el sufrimiento y la impotencia del pueblo, solo persigue seguir lucrando con la explotación social y contribuyendo al incremento de muertos en la vía pública.

3.- Politiqueros que, aprovechando el caos social, lanzan consignas de desestabilización para que retorne el títere del castro-chavismo que dejó al país en una crisis sin precedentes.

4.- Estructuras de crimen organizado nacionales e internacionales que vieron la oportunidad de iniciar los saqueos y desmanes contra la propiedad y los ciudadanos, sin que puedan ser contenidos por los organismos encargados de mantener el orden.

5.- Un gobierno inexperto que no tiene liderazgo ni calidad moral para exigir cambios ni sacrificios al pueblo porque fue y son parte de la corrupción y destrucción del país.

6.- Un país que camina a pasos agigantados hacia el despeñadero con el grillete de Estado fallido ante la comunidad internacional.

La situación de caos nacional tiene un solo elemento de cordura e iniciativa político estratégica. Al dictar un Estado de Excepción trata el gobierno de restablecer los causes normales entregando como siempre la solución de la ineficiencia política a las Fuerzas Armadas.

La crisis nacional no se solucionará con uno o varios estados de excepción, el reguero de inconformidad está inundando las calles, mientras la estabilidad gubernamental está sujeta por un débil hilo de seda llamada democracia.

Mario Pazmiño es Ingeniero, Master en Seguridad y Desarrollo. Analista Internacional en Seguridad y Defensa. Consultor en medios de comunicación. Ex Director de Inteligencia.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 8750 veces.