Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)

Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Publicado el: 28/03/2017
Esta mañana del 28 de marzo del 2017, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, se presentó en el espacio Contacto Directo de Ecuavisa, como pedido de una contra réplica a las declaraciones de Patricio Donoso.

Durante la entrevista resaltó los supuestos logros de la Revolución Ciudadana durante los últimos 10 años, mostrando varias imágenes con cifras.

Rivadeneira trató de defender las salvaguardias indicando que "las salvaguardias protegen a pequeñas y medianas empresas que generan alrededor de cientas mil plazas de trabajo de forma anual".

Pidió que revisemos "cuántos son quienes pagan impuestos en este país y ahi nos vamos a dar cuenta que el 98% por ciento de los ecuatorianos no paga justamente, por ejemplo el impuesto a la renta que apenas lo paga el un octavo de la población ecuatoriana". Afirmación que resulta curiosa pues si el 98% no paga el impuesto a la renta, eso significaría que dos centésimas de la población si pagan impuesto y no un octavo de la población como afirma Rivadeneira.

Cuando el periodista Alfredo Pinoargote, quiso obtener una respuesta más clara respecto a las confusas declaraciones de Rivadeneira sobre el impuesto a la Renta, Rivadeneira mostró un gráfico en el que indica que la desigualdad se ha reducido en el Ecuador, tema que no guarda ninguna relación con el asunto del impuesto a la Renta sobre el que se estaba tratando.

Rivadeneira también afirmó con un gráfico, que en 2006 "se hacían atender 16 millones de ecuatorianos en el sistema de salud, en el 2016 se atienden 41 millones de ecuatorianos en el sistema de salud pública", afirmación que causó humor en las redes pues es conocido que el Ecuador tiene actualmente una población de aproximadamente 16 millones de habitantes.

Rivadeneira, del Movimiento Alianza País, fue reelecta como asambleísta el pasado 19 de febrero.



Video: Ecuavisa.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 43786 veces.




Tags: ecuavisa