Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 22/02/2012

Espejo de la realidad

Las ochenta sillas de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia en las que se llevó a cabo (el miércoles pasado) la audiencia de casación en el juicio que el presidente sigue contra el diario El Universo, estaban ocupadas por altos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, así como por entusiastas y bullangueros integrantes del partido oficial; el entrar y salir del presidente de la República con su séquito; la "quema" de ejemplares de varios periódicos al más puro estilo nazista; la lectura del veredicto cuyo texto era ya conocido por casi todos los presentes hecha por el doctor Wilson Merino, vocero, al parecer del Tribunal que estuvo integrado además por Jorge Blum y Paúl Íñiguez; los abrazos y parabienes de la mayoría de asistentes y el ajetreo del reparto de los "boletines de prensa" elaborados sobre la marcha por los funcionarios de la Secretaría de Información; las exultantes ruedas de prensa con que culminó una audiencia de 14 horas o más de duración, fueron la imagen de una administración de justicia dócilmente independiente del Ejecutivo.

Y esto sucedió mientras en Milán la policía italiana investiga y descubre el tráfico de drogas valiéndose de la valija diplomática, llenando de vergüenza al país, en tanto que nuestra Cancillería explica, deportivamente, que la policía de Italia no acusa a funcionarios ecuatorianos, pero que, por si acaso, están también investigando en Quito.

Por hechos como estos, los ecuatorianos están llenos de vergüenza; pero lo que acontece es un espejo de la realidad política del país. Los que gozan ahora de la pitanza del poder parece que creen que no se va a terminar. ¡Qué engañados están! Pronto tendrán que salir de los cargos y rendir cuentas. Como todas las autoridades, especialmente las que ocupan altas cúpulas, deben hacerlo.

Da la impresión de que quienes así actúan creen que Ecuador es una isla, que no forma parte de la comunidad internacional, que tiene los ojos puestos en nuestro país y ya lo han clasificado y, sobre todo, calificado en términos que duelen, que hieren. La situación actual no puede continuar.
Este artículo se ha leído: 1486 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Municipio no acudirá a la reinstalación de audiencia 22/02/2012 Informe de minoría para elegir al TCE revela irregularidad 22/02/2012 No hay como callar No hay como callar 21/02/2012
Déficit histórico de la balanza comercial no petrolera del Ecuador 20/02/2012 El drama de los desempleados públicos
El drama de los desempleados públicos 19/02/2012
Ganarás el pan... 19/02/2012