Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 18/11/2012

En defensa del burro

No estoy de acuerdo que se haya utilizado al burrito sabanero, que siempre fue camino de Belén, para desviarlo camino al CNE. Y mucho menos que hayan pretendido enrumbarlo camino a la Asamblea. No es lo suyo. El burro es un animal de trabajo y si hacemos cuentas objetivas, el trabajo de los Honorables ha resultado infructuoso durante todo este tiempo, porque el que se ha sacado el aire pensando las leyes, aprobándolas y ejecutándolas ha sido Rafael. Nadie puede quitarle ese mérito, es el mejor legislador que tenemos, así sus leyes nos dejen más fregados. El punto es que la Asamblea ya no pinta nada en estos tiempos modernos, como bien filosofó esta semana Galo Mora, para quien la separación de poderes pensada por Montesquieu ha pasado tanto de moda, igualito a las canciones de Pueblo Nuevo.

Volviendo al burro, no sé por qué lo catalogan como tonto. Si se moja en los aguaceros es porque le conviene, como les conviene a muchos simpatizantes aguantarse las aguas cuando habla el compañerito en las tarimas. En el fondo eso es una estrategia. Una de las claúsulas no escritas que todos siguen, porque así funcionan las reglas de la política. hoy por ti, mañana por mí. Eso se respeta.

Nada haría un burro en la Asamblea porque es un animal de carga. Y a la asamblea van gentes pensantes, porque piensan mucho en su futuro, en como les va a cambiar la vida una vez que reciban ese botoncito en la leva que los identifica como padres de la patria, como honorables legisladores que se pasan el tiempo aprobando resoluciones sin sentido -lo dijo Rafael, no yo- remarcando la historia para decir que el Che murió estando vivo, y otras zarandajas.

El burro, sepan ustedes, está para cosas grandes. Para Cervantes fue fundamental, sino en que montaba el gordo Sancho y a quién le ladraban los perros, que tanto mencionan los políticos y artistas. Platero es otra estrella y no porque le guste la plata, sino porque su historia puso sentimentales a muchos niñitos, me incluyo, que después de leer su historia, quisimos tener una mascota así en la sala y no nos dejaron. Snif.

Así que se equivocaron. Si querían sacar del reino animal figuras acordes a los movimientos de la Asamblea, pudieron conseguirse un águila, porque he escuchado entre pasillos calificarse con orgullo unos a otros así. Llevar gallinas y gallazos. O de pronto, las hienas, porque cómo se goza en esa Asamblea, son puras risas. También hay momentos para enfadarse y entonces un gorila pudo venir bien. Hasta un hipopótamo pudo ser más representativo, pero no me pidan las razones, por favor.

Dejen al burrito en paz que ya mucho estigma tiene sobre sí. Es un animal pacífico, manso, cualidades que muy bien vendrían en las tarimas y en los discursos, que a medida que se acercan las elecciones, tienen el defecto de volverse más acusatorios, más virulentos, con más decibeles. El burro es humilde, que tan bien vendría a quienes por una candidatura ya se sienten la mamá de Tarzán. Pero también es necio, asunto no tan bueno pero que es copiado con tanta fidelidad por los que mueren en sus intentos.
Este artículo se ha leído: 946 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Carlos Michelena: Van a venir otros cantantes, dizque actores y gente con imagen pública, pero sin contenidos 18/11/2012 A Don Burro lo impulsó un joven político A Don Burro lo impulsó un joven político 18/11/2012 Ultimátum para los bancos privados 15/11/2012
Sentencia contra diario la hora 15/11/2012 Ex Coronel de Inteligencia ecuatoriana Mario Pazmiño acepta candidatura 13/11/2012 El mismo Presidente en una nueva Corte 10/11/2012