Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 01/04/2019

El auto golpe en América Latina y su efecto dominó

El auto golpe en América Latina y su efecto dominó
Por: Crnl. Mario Pazmiño S.

La historia mundial está llena de estrategias políticas que emplean los gobiernos para perpetuarse en el poder. El eslogan de “servir al pueblo” se cambia por el de “servirse del pueblo” y a partir de ahí comienza su trabajo –y lo consiguen- de controlar todos los poderes del estado, convirtiéndose en gobiernos fascistas, de corte populista, en donde queda la sociedad anulada.

Estos gobiernos nacen de la ignorancia popular, de su falta de información y cultura política; de la inconformidad hacia los partidos políticos tradicionales y, de la necesidad social de un cambio radical en la estructura estatal.

América Latina tiene ejemplos muy claros, en estas últimas décadas, de estos presidentes, que vendieron los intereses nacionales a cambio de una consigna foránea y del enriquecimiento personal, así como el de sus servidores. Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Rafael Correa, Evo Morales, Dilma Rousseff, Cristina Fernández, Daniel Ortega, Fidel Castro, Lula da Silva, son una muestra de cómo un gobierno puede destruir un país y su sociedad. Las estrategias del auto golpe vienen ya establecidas por el Foro de Sao Paulo y cuentan con el respaldo regional de organismos como la UNASUR, la ALBA y los gobiernos que se identifican con el socialismo del siglo XXI.

Para materializar el auto golpe fue necesario capitalizar las necesidades sociales y prometer una transformación del estado rompiendo las viejas estructuras de la llamada partidocracia, a la cual se le endosó (y se lo hará siempre) todas las equivocaciones. Acto seguido, utilizando la vía democrática y aprovechando de una sociedad insatisfecha, tomaron el poder, apoyándose en eslóganes como “La revolución es el cambio”, “La patria ya es de todos”, “Patria socialismo o muerte”, para convencer a los ciudadanos que eran parte de ese proceso. Luego cambiaron la constitución e hicieron una que les permitía perpetuarse en el poder, tomar el control de la legislatura, del poder judicial, de los organismos electorales, de la fiscalía y de la contraloría. En definitiva, pasar de una democracia a una dictadura cobijada bajo el velo de la supuesta lucha a favor de los más pobres.

El último paso para imponer este auto golpe es la destrucción de la Fuerza Pública (Fuerzas Armadas y Policía Nacional), a fin de evitar una reacción que ponga en peligro su permanencia dictatorial. Instaurado así el fascismo en el poder se aplicarán todos los mecanismos de terror y sometimiento a la sociedad que prometió defender.

Esta es la dictadura del socialismo del siglo XXI que aplican Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, hasta que el pueblo despierte de su letargo como ya paso en Argentina y Brasil y se extienda como reguero de pólvora en el resto del continente, reclamando la salida y juzgamientos de quienes traicionaron a su pueblo a cambio de su bienestar personal, partidista e ideológico.

El poder es efímero y más aún cuando se ha violado las libertades y derechos de la colectividad. América Latina está entrando en una nueva era de transformaciones político- sociales donde el susurro de libertad se transformó en un grito que recorre todo el continente exigiendo que los dictadores que utilizaron el auto golpe para mantenerse indefinidamente en el poder sean juzgados por vender y destruir su Patria.


Este artículo se ha leído: 4295 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Conozca más sobre el fraude contra Chevron


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Lenín Moreno investigado por la fiscalía por empresa Offshore Lenín Moreno investigado por la fiscalía por empresa Offshore 31/03/2019 Comunidad indígena de Siona asediada en la provincia de Sucumbíos en Ecuador Comunidad indígena de Siona asediada en la provincia de Sucumbíos en Ecuador 28/03/2019 Correa dirigía fundación de la cual habría recibido una importante cantidad de dinero Correa dirigía fundación de la cual habría recibido una importante cantidad de dinero 28/03/2019
Según Wikileaks, Lenin Moreno habría intentado cambiar a Assange por un «alivio» a la deuda ecuatoriana
Según Wikileaks, Lenin Moreno habría intentado cambiar a Assange por un «alivio» a la deuda ecuatoriana 28/03/2019
América Latina: cuando gobiernan los «brujos». Animismo y ocultismo
América Latina: cuando gobiernan los «brujos». Animismo y ocultismo 22/03/2019
José Serrano es denunciado por millonario escándalo de diezmos
José Serrano es denunciado por millonario escándalo de diezmos 17/03/2019