Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 30/04/2018

Ecuador bajo el asedio sostenido de «Guacho»

Ecuador bajo el asedio sostenido de  «Guacho»
Por: Crnl. Mario Pazmiño.

La guerra asimétrica que viene afectando al país desde enero del presente año, ha demostrado que hemos iniciado una escalada ascendente de violencia e inseguridad donde la iniciativa la tienen las organizaciones de narcoterrorismo que operan en el departamento de Nariño y que mantienen una creciente influencia delictiva en la provincia de Esmeraldas.

Las mal llamadas disidencias que han proliferado luego del proceso de paz, no son otra cosa que el componente armado y encubierto de las FARC-EP, estás se mantienen operando y en condiciones de apoyar al estamento político fortalecido por el presidente Santos que hoy en día trata de alcanzar un mayor espacio en la Asamblea de Colombia.

Duramente estas décadas de guerra que ha vivido el pueblo colombiano, se han empleado un sinnúmero de técnicas y tácticas atípicas para lograr la destrucción del país o causar el mayor desgaste posible sin importar los impactos en la población, la infraestructura estratégica nacional y la estabilidad del país.

Las FARC comienzan a emplear el asedio sostenido como una estrategia de guerra asimétrica para debilitar al gobierno generando un creciente desgaste y falta de credibilidad de la Fuerza Pública. Fue una de las estratégicas del grupo narcoterrorista para tomar pueblos, comisarias, repartos militares etc., en Colombia.

El asedio sostenido es la utilización de amenazas continuas de colocación de artefactos explosivos en diferentes sectores, casi siempre donde existe una masiva concurrencia de personas, su objetivo es dar un mensaje al gobierno de su vulnerabilidad y que está guerra asimétrica se está saliendo de control. Generalmente las personas comienzan a pensar que las amenazas son irreales hasta que se materializa un ataque terrorista. El mejor ejemplo es la fábula popular del pastor que anuncia la presencia del lobo, hasta que esta realidad se materializa. En la mayoría de estos incidentes las autoridades encuentran artefactos explosivos activados y sin explotar pero que causan incertidumbre y temor.

Alias Guacho un “disidente” de las FARC emplea el mismo método (asedio sostenido) para generar una inacción del gobierno del presidente Moreno y tener ocupada a la Fuerza Pública quien tendrá que redoblar sus acciones para tratar de atender las crecientes denuncias sobre artefactos explosivos en todo el país . Hasta la presente fecha se han dado 14 alarmas de colocación de explosivos en: entidades públicas, centros educativos, hospitales, infraestructura estratégica.

El país está experimentando nuevos escenarios asimétricos y debemos prepararnos para enfrentarlos, sin politiquería ni ideología, sino con una visión de Patria.


Este artículo se ha leído: 3069 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ciudadanía exige renuncia de Canciller María Fernanda Espinosa Ciudadanía exige renuncia de Canciller María Fernanda Espinosa 27/04/2018 Renuncian ministro del Interior César Navas y de Defensa Patricio Zambrano Renuncian ministro del Interior César Navas y de Defensa Patricio Zambrano 27/04/2018 Basta de hablar de inseguridad, hablemos de criminalidad Basta de hablar de inseguridad, hablemos de criminalidad 26/04/2018
Interamerican Institute for Democracy anuncia visita a preso político Galo Lara
Interamerican Institute for Democracy anuncia visita a preso político Galo Lara 25/04/2018
Eleonora Bruzual: «Cállate Rafael Correa, corrupto impenitente»
Eleonora Bruzual: «Cállate Rafael Correa, corrupto impenitente» 23/04/2018
Correa niega que haya crisis humanitaria en Venezuela
Correa niega que haya crisis humanitaria en Venezuela 21/04/2018