Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 10/21/2020

Como destruyeron la campaña de Yaku a la Presidencia

Como destruyeron la campaña de Yaku a la Presidencia
OPINIÓN| Por Crnl. Mario R. Pazmiño S.

Los actos irracionales sin medir las consecuencias pueden traer efectos devastadores para un político o un partido, más aún si está iniciando una campaña electoral a la Presidencia de la República.
El fraccionamiento en el movimiento indígena, por intereses personales de sus dirigentes, no está en duda, como tampoco la influencia de los ideólogos mariateguistas infiltrados que juega un factor desequilibrante en Pachakutik.
El fin justifica los medios dicen los seguidores del fundador del Partido Socialista Marxista Peruano Carlos Mariátegui, que tuvo influencia directa en la formación y el pensamiento revolucionario de un grupo terrorista llamado Sendero Luminoso en Perú.
La idea de llegar al poder de los dirigentes indígenas y generar protagonismo buscando que los medios de comunicación recojan su verborrea de izquierda, les hace cometer “errores de buena fe”. El otrora denominado día de la raza, el 12 de octubre, era el momento escogido para hacerse presente en Quito y buscar la atención de los medios de comunicación. Inicialmente buscaban estar presente en el parque del Arbolito, símbolo de la destrucción y desestabilización protagonizada en octubre del año 2019.
La “muchedumbre eufórica”, del lunes de esta semana, compuesta por unas treinta personas, avivaba la oratoria del dirigente que con su poncho rojo y sombrero negro, trataba de convencerles de que “octubre rebelde sigue presente”.
La atención que buscaba no pasó a mayores. Los habitantes de Quito ya no querían escuchar de destrucción, terrorismo y sedición urbana, por lo que tenían que aplicar otra estrategia, algo que llame la atención, y la mejor forma de hacerlo, era intentar destruir el monumento de Isabel la Católica. La acción irracional solo causó el rechazo social y varias denuncias en la Fiscalía contra los dirigentes indígenas por destruir el patrimonio de la ciudad.
El efecto de esta imprudencia le pasará factura a Yaku y a Pachakutik, que puede perder el electorado de una importante ciudad como Quito, que mira con desprecio estas acciones de desestabilización y ofensa a la capital. La campaña no arranca, pero ya destruyeron la imagen del candidato y sus aspiraciones electorales.


Este artículo se ha leído: 1896 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Concejal Abad alerta de un nuevo ataque a Quito este 22 de octubre del 2020 Concejal Abad alerta de un nuevo ataque a Quito este 22 de octubre del 2020 10/20/2020 Corte de Pichincha ratifica prisión preventiva contra exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte Corte de Pichincha ratifica prisión preventiva contra exministra de Transporte María de los Ángeles Duarte 10/20/2020 Abdalá Bucaram insulta y amenaza a periodista Dayanna Monroy en Twitter Abdalá Bucaram insulta y amenaza a periodista Dayanna Monroy en Twitter 10/17/2020
La reunión en la fábrica de conspiraciones de Lumbisí
La reunión en la fábrica de conspiraciones de Lumbisí 10/17/2020
Agente metropolitano fallece tras ser apuñalado frente a la estación El Recreo, al sur de Quito
Agente metropolitano fallece tras ser apuñalado frente a la estación El Recreo, al sur de Quito 10/14/2020
Se registra fuerte explosión en el centro de Cumbayá
Se registra fuerte explosión en el centro de Cumbayá 10/10/2020