Carlos Sánchez Berzaín: violencia ocurrida en protestas en Ecuador es causada por el castrochavismo (audio)

Carlos Sánchez Berzaín: violencia ocurrida en protestas en Ecuador es causada por el castrochavismo (audio)
Publicado el: 24/10/2019
El Director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, mantuvo una entrevista este 24 de octubre en radio CRE en donde comentó sobre los recientes hechos de ataque violento que sufrió el Ecuador y cómo éstos están relacionados con lo que sucede en Latinoamérica.

Berzaín inició explicando que para entender lo que está pasando en Ecuador hay que ver lo que sucede en las Américas, pues "existen dos Américas, una democrática y otra dictatorial".

Resaltó que Ecuador hoy en día pertenece a la América democrática de la mano del presidente Moreno, pues durante los 10 años de correísmo, Ecuador fue parte del castrochavismo donde permanecen alineados Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

"Esas dos Américas permanecen en conflicto, donde la América dictatorial agrede permanentemente a la América democrática", agregó.

Afirmó además que "lo que ha pasado y está pasando en Ecuador es una conspiración transnacional dirigida por el castrochavismo y asentada en Ecuador por su brazo operativo que es el correísmo".

Berzaín apunta a que en las recientes protestas existió un claro intento golpe de estado y que no están aisladas. Mencionó como ejemplo que "en Colombia con el rearme de las FARC y el conflicto internacional que trató de crear con ese motivo el dictador Maduro trasladando tropas venezolanos a la frontera con Colombia", fue el primer evento de ataque del castrochavismo. Posteriormente fue el cierre del congreso del Perú y luego vienen Ecuador y Chile.

Señaló que "Ecuador está bajo amenaza y bajo ataque del terrorismo castrochavista".

Además indicó que los eventos ocurridos están "confesados por el codictador de Venezuela, Diosdado Cabello, cuando habló de la "brisita bolivariana" y que esa brisa se va a volver un intenso viento, mencionando concretamente a Colombia, a la Argentina a Perú y al Ecuador".

Afirmó que la solución es tratar de poner fin a las dictaduras en la región.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9340 veces.




Tags: carlos sánchez berzaín