Capitán Ortega reclama intromisión correísta en la CIDH

Capitán Ortega reclama intromisión correísta en la CIDH
Publicado el: 28/10/2017
Esta semana en declaraciones recogidas por la agencia EFE, el capitán Edwin Ortega, quien fue sancionado por responderle un email a Correa ha indicado que no existe un cambio verdadero en el Ecuador pues quienes manejan el sistema de justicia son las mismas personas del correísmo.

Ortega quien realizó la presentación de un libro autobiográfico en la ciudad de Miami este 27 de octubre, resaltó como responderle un simple email con el cual Rafael Correa se sintió ofendido, le costó su carrera militar.

El capitán Ortega ha enfrentado 21 procesos en su contra, desde mayo del 2016, fue sancionado con diez días de arresto, además de enfrentar una campaña mediática de persecución desde el Estado en su contra.

Ortega reclama el hecho de que la mano del manejo político correísta incluso ha llegado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que no solo le negó una medida cautelar para impedir su arresto sino que la respuesta llegó siete meses después de haberla solicitado.

"No tengo la menor duda de que el manejo político correísta llegó a la CIDH", afirmó Ortega.

Ortega recalcó que su respuesta como militar a Correa se debe a que las Fuerzas Armadas no están para favorecer a ningún partido político, sino para defender las instituciones, en ese contexto, el hecho de que Rafael Correa enviase un email a todos los miembros de las fuerzas armadas solicitando su apoyo resulta inconcebible, de ahí su respuesta al mandatario, lo cual terminó en una persecución en su contra.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3515 veces.