Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 11/05/2018

Aproximadamente 7 millones debe devolver Glas al Estado, según César Montúfar

Aproximadamente 7 millones debe devolver Glas al Estado, según César Montúfar
César Montúfar, exasambleísta y acusador particular en el caso Odebrecht, señaló en Primera Impresión, que apeló a parte de la sentencia dictaminada contra el exvicepresidente de la República Jorge Glas.

Montúfar explicó que el próximo 23 de mayo se presentarán las diversas apelaciones a la sentencia que determinó seis años de prisión contra Jorge Glas por asociación ilícita y una reparación al Estado de alrededor de 33 millones de dólares en conjunto con otros siete procesados, quienes cumplirán diferentes penas.

Alrededor de $7 millones son los que Montúfar señala como los que debe devolver Galas al Estado y respecto a eso versa su apelación. A su juicio, las sentencias deben ser individualizadas por los cerca de $35 millones entregados por coimas dentro del caso Odebrecht.

El otro punto que mencionó es sobre otros delitos que se estarían investigando por parte de la Fiscalía, los cuales incluyen cohecho, peculado, delincuencia organizada, entre otros.

Montúfar señaló que se hizo el pedido al Tribunal para que se ampare en la denominada “infracción diversa”, pero al no haber sucedido esto, mencionó que no se le permitió ser acusador particular en estos otros procesos para proteger y blindar al expresidente Rafael Correa.

Finalmente, Montúfar detalló que presentará otros elementos en otros procesos abiertos, donde se incluye al exmandatario en procesos de cohecho o delincuencia organizada. “La afectación al Estado es enorme”, recalcó. (I)


Fuente: ecuadortv.ec



Este artículo se ha leído: 2988 veces.



Tags: jorge glas odebrecht
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ex consultor de la SENAIN da su versión como testigo del secuestro de Fernando Balda (Video) Ex consultor de la SENAIN da su versión como testigo del secuestro de Fernando Balda (Video) 10/05/2018 El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre 08/05/2018 Nicolás Maduro se estrena como columnista de diario el Telégrafo Nicolás Maduro se estrena como columnista de diario el Telégrafo 08/05/2018
¿Qué puede y qué no el CPCCS transitorio?
¿Qué puede y qué no el CPCCS transitorio? 08/05/2018
Detenido por secuestro de Fernando Balda se declara culpable y habría delatado a Rafael Correa
Detenido por secuestro de Fernando Balda se declara culpable y habría delatado a Rafael Correa 07/05/2018
Ex embajador de EE.UU, Armando Valladares, expresa su preocupación por caso Galo Lara
Ex embajador de EE.UU, Armando Valladares, expresa su preocupación por caso Galo Lara 06/05/2018