7600 fallecidos en Guayas en los últimos 25 días, según matemático Illingworth

7600 fallecidos en Guayas en los últimos 25 días, según matemático Illingworth
Publicado el: 12/04/2020
Según una publicación elaborada por el matemático Juan José Illingworth, con datos tomados de operadores de dos cementerios y haciendo una proyección de otros dos según su participación en servicios funerarios, en los últimos 25 días se habrían 7.600 fallecidos por coronavirus sólo en la provincia del Guayas.

Según Illingworth, el promedio de fallecidos diarios en la provincia del Guayas del año pasado, en el mismo período de tiempo, sería de 1265.

Pero hasta el momento se habrían enterrado en Guayaquil a unas 5.600 personas y en todo el Guayas unas 8.900 personas, entre el 21 de marzo y el 9 de abril, incluido COVID-19 y otras enfermedades.

Por lo tanto, restando el promedio de entierro de muertes del año pasado menos las muertes en el mismo periodo, pero en este año, existirían 7600 muertes demás, las mismas que serían imputadas al coronavirus.

Illingworth resalta que “Justo el 21 de marzo se da un incremento significativo de fallecidos en los cementerios”.

“Si la tasa de mortalidad promedio en el mundo es casi del 6 por ciento, e incluso la del Ecuador, que está por debajo de la realidad, es similar, bajo mi estimación de 7.700 fallecidos por Covid-19 en Guayas, el número de contagiados estarían por encima de 100 mil”, agrega Illingworth, en una publiación de Revista Vistazo.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7471 veces.




Tags: coronavirus guayaquil