Villavicencio denuncia una persecución del Gobierno

Villavicencio denuncia una persecución del Gobierno
Publicado el: 21/08/2012
Dos personas llegaron a su casa con una supuesta citación

El activista político y analista petrolero, Fernando Villavicencio Valencia, denunció que ayer a las 11:45, dos supuestos agentes de policía, vestidos de civil, irrumpieron en el condominio Porvenir donde reside en Quito.

Según su denuncia, ellos llegaron hasta su departamento, con el supuesto objetivo de entregar una citación del Juzgado Quinto de lo Civil.

Villavicencio dijo que su cónyuge los atendió y cuando les requirió la citación y sus identificaciones solo le indicaron unas fotos tomadas del facebook y unos papeles, en los cuales se marcaba con un círculo el departamento del analista.

Según Villavincencio, los agentes no paraban de preguntar a su cónyuge sobre las actividades que él realiza: la hora de salida y de llegada y otro tipos de datos estrictamente personales.

Los dos agentes que llegaron ayer a su domicilio, según la denuncia, ya habían visitado hace dos semanas el conjunto habitacional, sin revelar su condición de agentes de policía, sino como simples interesados en adquirir un departamento, según información proporcionada por los administradores del Conjunto.

Villavicencio, luego de cerciorarse que no había ninguna citación en el Juzgado Quinto, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado, también señaló que prepara una demanda internacional a la corte Interamericana de los Derechos Humanos, pues afirma que esta situación se está tornando preocupante, cree que el Gobierno está poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia.

"Todo es parte de una campaña de persecución e intimidación del gobierno en mi contra, para callarme por las denuncias de casos de corrupción", afirmó. (PF)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3008 veces.




Tags: Fernando Villavicencio fernando villavicencio Quito