Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 21/08/2012

Villavicencio denuncia una persecución del Gobierno

Villavicencio denuncia una persecución del Gobierno
Dos personas llegaron a su casa con una supuesta citación

El activista político y analista petrolero, Fernando Villavicencio Valencia, denunció que ayer a las 11:45, dos supuestos agentes de policía, vestidos de civil, irrumpieron en el condominio Porvenir donde reside en Quito.

Según su denuncia, ellos llegaron hasta su departamento, con el supuesto objetivo de entregar una citación del Juzgado Quinto de lo Civil.

Villavicencio dijo que su cónyuge los atendió y cuando les requirió la citación y sus identificaciones solo le indicaron unas fotos tomadas del facebook y unos papeles, en los cuales se marcaba con un círculo el departamento del analista.

Según Villavincencio, los agentes no paraban de preguntar a su cónyuge sobre las actividades que él realiza: la hora de salida y de llegada y otro tipos de datos estrictamente personales.

Los dos agentes que llegaron ayer a su domicilio, según la denuncia, ya habían visitado hace dos semanas el conjunto habitacional, sin revelar su condición de agentes de policía, sino como simples interesados en adquirir un departamento, según información proporcionada por los administradores del Conjunto.

Villavicencio, luego de cerciorarse que no había ninguna citación en el Juzgado Quinto, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado, también señaló que prepara una demanda internacional a la corte Interamericana de los Derechos Humanos, pues afirma que esta situación se está tornando preocupante, cree que el Gobierno está poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia.

"Todo es parte de una campaña de persecución e intimidación del gobierno en mi contra, para callarme por las denuncias de casos de corrupción", afirmó. (PF)
Este artículo se ha leído: 1794 veces.



Tags: Fernando Villavicencio fernando villavicencio
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



405 kilos de cocaína enviados de Ecuador confiscados en Guatemala 20/08/2012 Las pugnas internas en AP sacan a flote rencillas y revelaciones 20/08/2012 En Quito, antiimperialista; en Miami, inversionista 20/08/2012
Nagasaki conmemora 67° aniversario del bombardeo atómico 10/08/2012 Excomisaria Jackeline Hurtado en libertad
Excomisaria Jackeline Hurtado en libertad 10/08/2012
Condiciones chinas, al descubierto
Condiciones chinas, al descubierto 09/08/2012