Viceministro del Interior dice que no se vulneraron los Derechos Humanos de cubanos expulsados de Ecuador

Viceministro del Interior dice que no se vulneraron los Derechos Humanos de cubanos expulsados de Ecuador
Publicado el: 13/07/2016
El viceministro del Interior, Diego Fuentes, en entrevista para el canal Telesur hizo algunas puntualizaciones respecto al trato que habrían sufrido un grupo de cubanos en el Ecuador.

El viceministro señaló que “Los ciudadanos cubanos armaron carpas alterando el orden público a las afueras de la Embajada de México." y que ante esta situación habían realizado un opertivo para "mantener la seguridad".

Relató que poseriormente el grupo de cubanos se estableció en el parque El Arbolito, en Quito, en dond la policía realizó un desalojo y un operativo de control migratorio con el fin de garantizar ordn público y seguridad.

Fuentes señaló que en ningún momento se realizó uso de la fuerza - a pesar que varios videos subidos a las sociales demuestran lo contrario- y que se han respetado los derechos humanos del grupo cubano en mención.

Indicó que al momento se ha deportado a 75 personas "respetando los drechos de cada uno de ellos" y que todo el proceso se desarrolló con el rigor de la ley.



Ciudadanos en los alrededores pudieron observar un momento en que golpeaban a algunos de los cubanos detenidos.


Por su parte, son varios los ciudadanos y abogados defesores de Derechos Humanos que han estado pendientes de la situación que viven los cubanos cubanos en el Ecuador.













Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3389 veces.




Tags: viceministro del Interior Diego Fuentes cubanos embajada de México parque el Arbolito Derechos Humanos Quito