Vergüenza internacional: La Haya determinó que sentencia ecuatoriana contra Chevron fue fraudulenta, advierte Alberto Dahik

Vergüenza internacional: La Haya determinó que sentencia ecuatoriana contra Chevron fue fraudulenta, advierte Alberto Dahik
Publicado el: 11/07/2021
Alberto Dahik, ex vicepresidente de Ecuador, en su columna de opinión del 6 de junio de este año, en diario El universo, se refirió a un caso más en donde la justicia ecuatoriana actuó de forma fraudulenta.

Dahik afirmó que el: “caso Chevron fue una vergüenza internacional, pues el máximo tribunal mundial, el de La Haya, dictaminó que hubo fraude en la Sentencia de una corte ecuatoriana, que obligaba a pagar a dicha empresa 9.500 millones de dólares”.

Pero Dahik no es el único en referirse a este caso que ha llamado la atención mundial por el alcance del fraude contenido en la sentencia.

El 13 de agosto, 2018, el exvicepresidente León Roldós, entrevistado en Radio Democracia, afirmó “Cuando veo que toda esta espectacularidad de la mano de Chevron, las artistas, las figuras internacionales que venían acá a tomarse fotos con Correa, metiendo la mano, respondió a una especie, perdóneme, de mercenarios porque si no les pagaban, no venían. Es corrupción”.

El 29 de enero de 2021, el expresidente Osvaldo Hurtado manifestó en Radio Quito: “Correa decidió botar, porque esto es lo que hizo. No es que ahuyentó, botó del país a compañías petroleras extranjeras. No solo que las botó, las persiguió judicialmente como fue el caso de Chevron a través de jueces corruptos, abogados corruptos”.

El exministro de Energía, René Ortiz, también se ha pronunciado sobre el caso. El 18 de septiembre, 2020, en Radio Democracia, dijo: “Y se ha perdido en las cortes no solamente de Argentina, de Brasil, de Canadá, de Estados Unidos. En La Haya es la última instancia y el fallo sale como que, la corte confirma que el fallo de Sucumbíos fue fraudulento y corrompido”.

Fernando Santos, exministro de Energía, ha seguido de cerca el caso. El 27 de octubre, 2020, comentó en Radio Quito: “Chevron nunca operó en el Ecuador… Y aquí unos abogados americanos y ecuatorianos chantajistas le siguieron juicio. Le pagaron 500 mil dólares al juez de Lago Agrio. Le dieron haciendo la Sentencia en un caso como el ‘Chuky 7’. Le pagaron los 500 mil dólares y esa Sentencia le condenó a la Chevron a los 9.500 millones de dólares de indemnización”.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3430 veces.