Tomislav Topic declara existencia de pagos por «comisiones» a tío de Jorge Glas

Tomislav Topic declara existencia de pagos por «comisiones» a tío de Jorge Glas
Publicado el: 25/07/2017
Durante la tarde de este 25 de julio se conocío las que serían las confesiones de Tomislav Topic, accionista de la empresa Telconet con la cual el Estado ecuatoriano mantiene varios contratos. El portal Focus menciona al respecto en el artículo "A Glas le interesa este divorcio en Miami": "se evidencia que la empresa extendió la oferta de servicios a otras 164 dependencias estatales adjudicándose 343 contratos por más de 100 millones de dólares”.

Según la versión dada por Topic en la Fiscalía, éste habría reconocido pagos millonarios al tío de Jorge Glas, Ricardo Rivera.

A continuación algunas de las declaraciones de Topic que constan en el expediente fiscal:
“El señor Ricardo Rivera nos pidió como comisión por habernos puesto en contacto con estos inversores una serie de enlaces para el canal satelital que él tiene, a lo cual nosotros accedimos y se lo hemos dado en un monto de 5 millones 700 mil desde el 2009 hasta el 2017...En 2010 nos pidió otros enlaces como comisión para un negocio que nos había conseguido con Odebrecht (…) con relación de Odebrecht la comisión a Rivera fue como por 1 millón de dólares y la comisión de los chinos en alrededor de 4 millones por servicio de enlaces”. La periodista Jacqueline Rodas colocó en su cuenta de Twitter estas declaraciones de Topic.

Hace 5 meses, Topic habría dicho lo contrario: "No he tenido nunca, absolutamente nunca, relación comercial alguna con el señor Jorge Glas y con el señor Ricardo Rivera”.

Ricardo Rivera cumple arresto domiciliario al momento, y es investigado por presuntamente haber recibido 13 millones de dólares en sobornos por Odebrecht.

Cabe resaltar que la empresa de Tomislav Topic, Telconet, fue adjudicada con el servicio del enlace de datos para el pasado proceso electoral en el que resultó electo el actual presidente del Ecuador Lenín Moreno.




Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3479 veces.




Tags: jorge glas odebrecht