Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 14/09/2011

Supertel inicia juicio contra siete radios

La Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios) de Ecuador, informó ayer que el 6 de este mes, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) notificó a siete estaciones de radio sobre el inicio de un proceso de juzgamiento.

La causa: haberse enlazado para emitir programas en defensa de la libertad de expresión.

Mediante boleta única, dice el comunicado de Fundamedios, la Supertel informó a las emisoras: Quito, Centro, Genial Exa, Visión, Platinum, de la capital; Radio City, de Guayaquil y Ondas Azuayas, de Cuenca, que podrían haber incurrido en una infracción administrativa clase II. Esto, por no haber notificado previamente al organismo de control para realizar ese enlace.

De acuerdo con la Ley, la sanción podría ser del 50% de 10 salarios mínimos vitales para cada radio y deberán contestar los cargos que se les imputan en el término de ocho días.

El proceso de juzgamiento tiene como antecedente un programa que se llevó a cabo el 10 de agosto, por el Primer Grito de Independencia. En él participaron personajes del periodismo para tratar el tema de la libertad de expresión. La señal matriz de la transmisión fue Ecuadoradio (Quito y Platinum).

La Supertel se basó en un documento emitido por esa misma entidad, en el que certifican que las emisoras “no ingresaron comunicación alguna (...) referente a una asociación para transmitir la programación”. También, en la información de una nota periodística publicada por diario EL COMERCIO el 11 de agosto, que detalla el encuentro transmitido por las emisoras.

Para Fundamedios, llama la atención que la iniciativa de un grupo de estaciones que han decidido unirse para la defensa de la libertad de expresión, a través de programas puntuales, sean indiciados en una posible infracción que acarrearía una sanción y que tiene el efecto de desalentar este tipo de iniciativas.
Este artículo se ha leído: 924 veces.



Tags: Guayaquil guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Pistas de la identidad del usuario Chucky-Seven llegaron en sobre 11/09/2011 3 carteles de México están en el Ecuador 11/09/2011 Cynthia Viteri responde a Rafael Correa 11/09/2011
Tweet de Correa causa humor en la red
Tweet de Correa causa humor en la red 01/09/2011
Fernando Alvarado es acusado de peculado 30/08/2011 Penalizan las protestas sociales 27/08/2011