Sentencia contra diario la hora

El juez Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha, Marco Albán, aceptó anoche la acción de protección solicitada por Oscar Alejandro Pico, subsecretario Nacional de Administración Pública en contra de diario La Hora Editorial Minotauro S.A. por una publicación del miércoles 10 de octubre en la página B 1, bajo el titular “71 millones en propaganda” que había sido proporcionada por la Corporación Participación Ciudadana.


La sentencia dispone que este medio de comunicación, el día miércoles 14 de noviembre de 2012, exprese “disculpas públicas al Estado ecuatoriano por haber publicado información que, al ser contrastada en la etapa probatoria dentro del presente juicio oral, público y contradictorio y desarrollado de conformidad con el debido proceso constitucional previsto en el Art. 75 y 169 de la Constitución de la República, ha resultado inexacta”.



Además, el juez dispone a La Hora: “Se declara la garantía de la no repetición de publicaciones de informaciones producidas por Editorial Minotauro S.A. o Diario La Hora, o producidas por terceros que violen el principio constitucional previsto en el Art. 66 numeral 7 así como el derecho previsto en el Art. 18 numeral 1 ibídem. Con efecto inter partes. El cumplimiento de esta garantía le corresponde a Editorial Minotauro S.A. y Diario La Hora.- Ejecutoriada la resolución se dará cumplimiento a lo que dispone el numeral 5 del artículo 86 de la Constitución de la República del Ecuador.- En mérito a la aprobación y ratificación de los actos que hace el Dr. Francisco Vivanco Riofrío y del señor Procurador General del Estado, se declara legitimada la personería de los doctores Gerardo Aguirre Vallejo y Abg. Augusto Flores en la audiencia pública y en el escrito de ocho de noviembre del 2012 a las 11h34, respectivamente, debiéndose contar en lo posterior con los referidos profesionales y téngase en cuenta los casilleros judiciales señalados por las partes procesales. Notifíquese.-”
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1802 veces.