Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 01/02/2018

Según informe, la empresa de Vinicio Alvarado tuvo a Odebrecht como cliente

Según informe, la empresa de Vinicio Alvarado tuvo a Odebrecht como cliente
La Fiscalía del Estado abrió una indagación previa en contra de dos exfuncionarios del gobierno de Correa por presuntos movimientos inusuales de sus compañías. Vinicio Alvarado asegura que las cifras se distorsionaron.

Después de la denuncia de Fernando Villavicencio en varios medios de comunicación en contra de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, la Fiscalía General del Estado abrió ayer una investigación en base al informe que hizo la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) sobre supuestos movimientos económicos "inusuales e injustificados".

Dicha unidad, que pertenece a la Secretaría Nacional de Inteligencia, investigó a los hermanos desde octubre del año pasado, principalmente por sus actividades financieras, societarias y familiares entre 2010 y 2017.

Se realizó un cruce de información entre la UAFE, la Dirección de Registro de Datos Públicos, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Superintendencia de Compañías.

El informe, de 62 páginas, ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.

En el documento se detallan los movimientos de 25 empresas y negocios que supuestamente realizó la familia Alvarado en el periodo analizado.

El reporte menciona, por ejemplo, que Vinicio Alvarado, quien se desempeñó la mayor parte del gobierno anterior como secretario de la Administración Pública, tuvo ingresos por $ 955.000, mientras que su hermano, quien trabajó como secretario de Comunicación y titular de Turismo, reportó ingresos de unos $ 240.000.

Estas cifras se multiplican al cruzar datos con las empresas relacionadas con ellos. Creacional, empresa de publicidad vinculada a Vinicio Alvarado, tuvo ingresos entre 2010 y 2017 por $ 124'626.838.

La UAFE revela que los movimientos -sumando las demás empresas- ascienden a $ 130'296.579. También consta en el análisis que entre los clientes de Creacional estuvo la constructora brasileña Odebrecht, la cual tejió una red de sobornos en América Latina. En 2013 la compañía pagó por los servicios de Creacional $ 188.499. Y en 2014, $ 205.222.

Asimismo, entre sus clientes también destacan entidades públicas y empresas privadas de alto renombre, como la Prefectura del Guayas, General Motors, Cervecería Nacional, Holcim, Sony y la Universidad Sek.

También se citó en el informe técnico que entre 2010 y 2017 hubo envíos de dinero a países como Argentina, Chile, Namibia, Irlanda, Estados Unidos y Singapur.

Informe se convierte en indicio

Carlos Baca Mancheno, fiscal general, indicó que las investigaciones ayudarán a aclarar la existencia de movimientos inusuales o injustificados. Afirmó que ese informe se convertirá en un elemento de indicio. Sin embargo aclaró que ese documento "no es final ni definitivo".

Debido a la publicación de ese informe en los principales medios del país, Vinicio Alvarado manifestó por medio de su cuenta de Twitter que ese "infame escándalo" es un "perverso intento de amedrentamiento por el momento político electoral" con "cifras distorsionadas" de la facturación de su empresa. Dijo que a futuro tratará dicho tema por la vía legal.

En cambio, el activista Fernando Villavicencio pidió a Fiscalía el inicio de una indagación previa para aclarar dichos movimientos. Precisó, durante una entrevista en Telediario que el ente de control debería no solo investigar a los hermanos Alvarado, sino también a su familia y a las empresas antes mencionadas.

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Este artículo se ha leído: 994 veces.



Tags: Fernando Alvarado odebrecht
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



El correísmo usa información falsa para tener impacto social El correísmo usa información falsa para tener impacto social 01/02/2018 Así quedó el vehículo en el que se moviliza Rafael Correa, en Quinindé - Esmeraldas. Así quedó el vehículo en el que se moviliza Rafael Correa, en Quinindé - Esmeraldas. 31/01/2018 Miembros de inteligencia militar comentan sobre el 30s Miembros de inteligencia militar comentan sobre el 30s 31/01/2018
Casa de Correa valorada en 400 mil dólares fue registrada en menos de tres mil
Casa de Correa valorada en 400 mil dólares fue registrada en menos de tres mil 30/01/2018
Canciller Ma. Fernanda Espinosa cree que no debe haber injerencia en crisis venezolana
Canciller Ma. Fernanda Espinosa cree que no debe haber injerencia en crisis venezolana 30/01/2018
Ejército del Ecuador lamenta que 4 militares estén envueltos en asalto a vivienda
Ejército del Ecuador lamenta que 4 militares estén envueltos en asalto a vivienda 30/01/2018