Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un show

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un show
Publicado el: 07/03/2012
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ha admitido que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

Lo dice el portal clasesdeperiodismo. Alvarado estuvo hace algunos días con Gustavo Jalkh, secretario particular de Correa, en Washington, en donde se reunieron con las ONG Freedom House y Human Rights Watch para manifestarles que la libertad de expresión en su país está garantizada.

“Se les explicó que la intención del Presidente (Correa) nunca fue, ni tomar un centavo, ni mandar a nadie a la cárcel. Se les explicó que los acusados sabían esto, entonces fue un show para no ceder en lo fundamental que es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar”, dijo Alvarado en una entrevista difundida por el medio oficialista El Ciudadano y replicada en la agencia pública de noticias Los Andes.

“Si el Presidente de la República decía quiero 20 días de cárcel, quiero 600,000 dólares, el tema no se hubiera debatido tanto porque al final del día el Presidente no quería ni un dólar ni un día de cárcel. Pero ¿cómo hago para que sea suficientemente fuerte mi reclamo, para que lo escuchen a nivel nacional e internacional, para que se debatan estos temas? Pone un monto alto porque así adquiere un peso diferente”, agregó.

En otra parte de la entrevista, el secretario de Comunicación revela que ofreció a los mencionados organismos un financiamiento con dinero del Estado para que elaboren un estudio sobre la libertad de expresión en Ecuador.

La entrevista a Alvarado, publicada el último domingo 4 de marzo, han sido eliminadas tanto de la versión electrónica de El Ciudadano, como de la agencia oficial Andes. Ambas versiones han sido recuperadas, por El Universo, gracias a la memoria de Google y usted puede leerlas en el link que ofrecemos en esta misma página.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3530 veces.




Tags: Emilio Palacio Fernando Alvarado emilio palacio El universo