Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 07/03/2012

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un show

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un show
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ha admitido que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

Lo dice el portal clasesdeperiodismo. Alvarado estuvo hace algunos días con Gustavo Jalkh, secretario particular de Correa, en Washington, en donde se reunieron con las ONG Freedom House y Human Rights Watch para manifestarles que la libertad de expresión en su país está garantizada.

“Se les explicó que la intención del Presidente (Correa) nunca fue, ni tomar un centavo, ni mandar a nadie a la cárcel. Se les explicó que los acusados sabían esto, entonces fue un show para no ceder en lo fundamental que es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar”, dijo Alvarado en una entrevista difundida por el medio oficialista El Ciudadano y replicada en la agencia pública de noticias Los Andes.

“Si el Presidente de la República decía quiero 20 días de cárcel, quiero 600,000 dólares, el tema no se hubiera debatido tanto porque al final del día el Presidente no quería ni un dólar ni un día de cárcel. Pero ¿cómo hago para que sea suficientemente fuerte mi reclamo, para que lo escuchen a nivel nacional e internacional, para que se debatan estos temas? Pone un monto alto porque así adquiere un peso diferente”, agregó.

En otra parte de la entrevista, el secretario de Comunicación revela que ofreció a los mencionados organismos un financiamiento con dinero del Estado para que elaboren un estudio sobre la libertad de expresión en Ecuador.

La entrevista a Alvarado, publicada el último domingo 4 de marzo, han sido eliminadas tanto de la versión electrónica de El Ciudadano, como de la agencia oficial Andes. Ambas versiones han sido recuperadas, por El Universo, gracias a la memoria de Google y usted puede leerlas en el link que ofrecemos en esta misma página.

Este artículo se ha leído: 2059 veces.



Tags: Emilio Palacio Fernando Alvarado
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ella minimiza la crisis carcelaria en el país Ella minimiza la crisis carcelaria en el país 03/03/2012 Estalla un nuevo episodio del escándalo de los trolls del gobierno 01/03/2012 El periodismo leído y corregido por el gobierno 01/03/2012
Nebot no acatará fallo de prieto sobre busto
Nebot no acatará fallo de prieto sobre busto 01/03/2012
Amotinamiento en ex Penal García Moreno
Amotinamiento en ex Penal García Moreno 01/03/2012
Roban $ 95 mil en el BNF de Vinces 01/03/2012