Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 8/6/2019

Ricardo Patiño es llamado a juicio, pero la audiencia se suspende porque está prófugo

Ricardo Patiño es llamado a juicio, pero la audiencia se suspende porque está prófugo
En Latacunga, este 5 de agosto, el juez Marcelo Palomo acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio a Ricardo Patiño, procesado por su presunta participación en el delito de instigación. Según indicó Fiscalía mediante un comunicado, el fiscal Franklin Morocho, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional No. 2, presentó más de diez elementos de convicción en contra del procesado.

Los hechos que investiga la Fiscalía es luego de que en un discurso emitido en Latacunga, Patiño llamara a tomarse las entidades públicas y cerrar vías, delito tipificado y sancionado en el artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Patiño escapó incluso avisando veladamente que lo haría, pues el pasado 12 de abril, en una entrevista en la cadena CNN, señaló que iba a "pensar seriamente” si se quedaba en Ecuador.

En la audiencia de formulación de cargos, el 18 de abril de 2019, el Juez ordenó la prisión preventiva y solicitó a Interpol la notificación roja para que se ubique y detenga a Ricardo Patiño con fines de extradición; sin embargo, aún se encuentra prófugo de la justicia.

El mismo 18 de abril de 2019 se confirmó que Patiño había abandonado el país, vía terrestre rumbo a Perú a las 18:21 del miércoles 17.

Según indicó la fiscalía, "la audiencia de juicio quedará suspendida, pues el ciudadano se encuentra prófugo de la justicia. Se sabe que actualmente reside en México.

Con información de Fiscalía General del Ecuador.


Foto: Cancillería Ecuador.

Este artículo se ha leído: 4504 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Lenin Moreno se disculpa tras su desafortunada declaración sobre el «monito de 5 años » Lenin Moreno se disculpa tras su desafortunada declaración sobre el «monito de 5 años » 8/3/2019 Abogado que usó sistema judicial ecuatoriano para lograr juicio fraudulento contra Chevron, será juzgado en Estados Unidos Abogado que usó sistema judicial ecuatoriano para lograr juicio fraudulento contra Chevron, será juzgado en Estados Unidos 3/8/2019 Cynthia Viteri responsabiliza del caos en la seguridad del Ecuador a María Paula Romo Cynthia Viteri responsabiliza del caos en la seguridad del Ecuador a María Paula Romo 2/8/2019
España niega asilo a Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia
España niega asilo a Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia 2/8/2019
Juan Sebastián Roldán plantea pedir un «apoyo directo a los ecuatorianos» para pagar a jubilados
Juan Sebastián Roldán plantea pedir un «apoyo directo a los ecuatorianos» para pagar a jubilados 2/8/2019
Tres jueces no quieren que se investigue sus cuentas bancarias
Tres jueces no quieren que se investigue sus cuentas bancarias 8/1/2019