Ricardo Patiño es llamado a juicio, pero la audiencia se suspende porque está prófugo

Ricardo Patiño es llamado a juicio, pero la audiencia se suspende porque está prófugo
Publicado el: 06/08/2019
En Latacunga, este 5 de agosto, el juez Marcelo Palomo acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio a Ricardo Patiño, procesado por su presunta participación en el delito de instigación. Según indicó Fiscalía mediante un comunicado, el fiscal Franklin Morocho, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional No. 2, presentó más de diez elementos de convicción en contra del procesado.

Los hechos que investiga la Fiscalía es luego de que en un discurso emitido en Latacunga, Patiño llamara a tomarse las entidades públicas y cerrar vías, delito tipificado y sancionado en el artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Patiño escapó incluso avisando veladamente que lo haría, pues el pasado 12 de abril, en una entrevista en la cadena CNN, señaló que iba a "pensar seriamente” si se quedaba en Ecuador.

En la audiencia de formulación de cargos, el 18 de abril de 2019, el Juez ordenó la prisión preventiva y solicitó a Interpol la notificación roja para que se ubique y detenga a Ricardo Patiño con fines de extradición; sin embargo, aún se encuentra prófugo de la justicia.

El mismo 18 de abril de 2019 se confirmó que Patiño había abandonado el país, vía terrestre rumbo a Perú a las 18:21 del miércoles 17.

Según indicó la fiscalía, "la audiencia de juicio quedará suspendida, pues el ciudadano se encuentra prófugo de la justicia. Se sabe que actualmente reside en México.

Con información de Fiscalía General del Ecuador.


Foto: Cancillería Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5769 veces.