Rafael Correa es llamado a juicio por secuestro a Fernando Balda

Rafael Correa es llamado a juicio por secuestro a Fernando Balda
Publicado el: 08/11/2018
Este 7 de noviembre, la jueza nacional Daniela Camacho, llamó a juicio a Rafael Correa por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda ocurrido en el año 2012 en Colombia. La jueza también ratificó el pedido de prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de cuentas y fondos en el Ecuador.

La jueza pidió las mismas medidas para el extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) Pablo Romero y los exagentes de policía Diana Falcón y Raúl Chicaiza, todos presuntamente implicados en el delito del secuestro a Balda.

La jueza sin embargo desestimó la acusación por el delito de "asociación ilícita" que pesaba sobre los investigados en este caso.

La jueza Camacho se sustentó en 28 elementos de conviscción, presentados por la Fiscalía y que apoyan la tesis de que Balda fue secuestrado en Bogotá por orden directa de Rafael Correa hacia su secretario de Inteligencia Pablo Romero, incluso utilizando fondos públicos.

Sin embargo, tras la resolución de la jueza, el proceso queda suspendido y no se puede ejecutar en contra de Rafael Correa y Pablo Romero hasta que sean capturados en el exterior donde se encuentran o regresen voluntariamente a ser juzgados.

Foto: Presidencia de la República.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 12980 veces.




Tags: senain