Proceso contra Jorge Glas no avanza. Suspenden diligencia por tercera vez

Proceso contra Jorge Glas no avanza. Suspenden diligencia por tercera vez
Publicado el: 25/01/2020
Por tercera vez se posterga la acción judicial contra el exvicepresidente Jorge Glas. Glas enfrenta un proceso en el que se le investiga por delincuencia organizada en el caso Odebrecht, sin embargo hasta el momento el proceso no avanza, según informó diario El Telégrafo.

La última diligencia fiscal ordenada debía cumplirse este viernes 24 de enero de 2020 y consistía en receptar la versión del exvicepresidente Jorge G., en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga donde está recluido.

Sin embargo, por pedido de su abogado esta acción judicial fue diferida para una próxima fecha. El argumento fue de que el defensor del exsegundo mandatario tenía previsto atender una audiencia programada con anterioridad. Se trata de la tercera ocasión que Jorge G. no rinde su versión, con lo que el proceso se dilata.

Para César Montúfar, la toma de la versión al exvicepresidente ha demorado casi un año tres meses y se sigue postergando. “El caso ha avanzado poquísimo”.

Desconoce si la Fiscalía ha dispuesto otras diligencias y no tiene mayores detalles porque la fase de indagación previa, por ley es reservada.

La jurista Matilde de Gómez, considera que una de las causas para la demora en la investigación, es la falta de agentes fiscales. Según dijo la fiscal general Diana Salazar, la semana anterior, la Fiscalía tiene un déficit de alrededor de 540 fiscales a escala nacional.

Foto: Vicepresidencia de la República.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4200 veces.




Tags: jorge glas