Prefectura de Guayas y Carlos Luis Morales en medio de escándalo por compra de insumos para Covid-19 con sobreprecio

Prefectura de Guayas y Carlos Luis Morales en medio de escándalo por compra de insumos para Covid-19 con sobreprecio
Publicado el: 30/05/2020
El Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, pasó de ser futbolista a presentador de Televisión. Posteriormente fue concejal por la agrupación correísta Alianza PAIS y luego pasó al Partido Social Cristiano para llegar a la Prefectura del Guayas.

Hoy se encuentra en el centro de un escándalo que investiga la presunta corrupción en la Prefectura respecto a la compra de mascarillas ante la crisis del coronavirus.

Es así que la Prefectura del Guayas habría adquirido 70 mil mascarillas N95, por un valor de 6.71 cada una, llegando a un total de 469.700 dólares.

La investigación surge debido a que en el mercado se puede encontrar cada mascarilla por un valor entre 3 a 5 dólares.

También se investiga la compra de 5.000 pruebas rápidas para COVID-19 por un valor de 23.16 dólares cada una, cuando en el mercado tienen un valor de 13 dólares.

Ante esta situación la tarde del miércoles 27 de mayo del 2020, la Fiscalía realizó un allanamiento a las oficinas de la Prefectura del Guayas, localizadas en el centro de Guayaquil.

También, en el centro de Guayaquil, en las calles General Córdova y Junín, se allanaron las oficinas de una empresa proveedora. En este lugar, dos personas fueron retenidas: el gerente y la jefa de compras, quienes suscribieron presuntamente el contrato para la venta de esos insumos. Ambos fueron trasladados para la toma y recepción de versiones a la Fiscalía.

Según informó la Fiscalía, se investiga un presunto delito de peculado en la adquisicón de insumos médicos: pruebas rápidas para Covid-19, mascarillas N95 y guantes quirúrgicos.

Morales indicó en un comunicado, que esta situación es generada por una persecución política y que existe un "sistemático y reiterado ataque en redes sociales" en su contra.


Con información de Fiscalía del Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6967 veces.




Tags: coronavirus guayaquil