Policía arrestó a seis colombianos por asesinato de Fernando Villavicencio

Policía arrestó a seis colombianos por asesinato de Fernando Villavicencio
Publicado el: 8/10/2023
Seis individuos presuntamente relacionados con el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia, fueron detenidos según confirmó la Policía Nacional. El trágico suceso tuvo lugar el pasado 9 de agosto en horas de la tarde. De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Zapata, estos individuos de nacionalidad extranjera formaban parte de un grupo de delincuencia organizada, aunque no se proporcionaron detalles específicos al respecto.

Entre los capturados, al menos dos habrían sido reconocidos en el lugar mismo del atentado. El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, señaló que Villavicencio contaba con tres anillos de seguridad. El fatídico episodio ocurrió aproximadamente a las 18:14, cuando el candidato finalizaba un mitin político y fue objeto de varios disparos. Tras el ataque, su escolta policial lo trasladó a un centro de atención médica, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento. En el sitio de los hechos se encontraban alrededor de un centenar de personas, y tres agentes policiales resultaron heridos, junto a otros individuos, todos portando equipos de protección.

Según relató Salinas, los oficiales presentaban heridas de bala, pero su estado de salud era estable. Villavicencio mantenía un triple anillo de seguridad: uno interno compuesto por cinco agentes de seguridad inmediata, un anillo intermedio conformado por el equipo de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden, y finalmente dos patrulleros que constituían la barrera externa. Además, el candidato poseía un vehículo blindado en Guayaquil, el cual no se encontraba en Quito al momento del ataque. El Comandante General añadió que, tras un enfrentamiento para repeler el ataque, hubo una persecución en la que uno de los presuntos atacantes fue neutralizado y falleció debido al intercambio de disparos. Cabe destacar que esta persona había sido detenida en junio pasado por cargos relacionados con la tenencia y porte de armas.

Foto: Fiscalía Ecuador

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 433 veces.