Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 25/12/2019

Paola Pabón y Virgilio Hernández salieron en libertad durante la madrugada

Paola Pabón y Virgilio Hernández salieron en libertad durante la madrugada
Durante la madrugada de ese 25 de diciembre, fue liberada la prefecta de Pichincha Paola Pabón, quien es procesada por el delito de rebelión.

La liberación se da luego de que la presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, revocara la prisión preventiva que pesaba contra Pabón y en su lugar estableció su presentación periódica y el uso de grillete electrónico.

La medida aplicatambién para Virgilio Hernández quien también es objeto de investigación en el mismo delito.

Según informó la Fiscalía en un boletín "Pese a la argumentación de la Fiscalía Provincial de Pichincha para que se mantengan las medidas cautelares sobre los acusados de rebelión, la presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, aceptó la revocatoria de prisión preventiva solicitada por Paola P., Virgilio H. y Christian G.

Los tres deberán presentarse los lunes ante la Fiscalía Provincial, tienen prohibición de salida del país y les colocarán el dispositivo de vigilancia electrónica.

Asimismo, en la mañana, el Fiscal Provincial reformuló cargos en contra de los cuatro procesados por presunto delito de rebelión (Art. 336, inciso primero, COIP).

La Fiscalía Provincial de Pichincha expuso elementos de convicción respecto a que los procesados habrían participado en un presunto desconocimiento de la Constitución e intento de derrocar al Gobierno a través de actos violentos.

Cronología

⁃ El 15 de octubre de 2019, la Fiscalía General del Estado inició una instrucción fiscal de noventa días a Paola P., Christian G. y Pablo D., por el presunto delito de rebelión. Para los dos primeros se dictó prisión preventiva y para el último, medidas alternativas de prohibición de salida del país y de presentaciones periódicas. Además, la inmovilización de sus cuentas y la prohibición de enajenar sus bienes.

⁃ El 5 de noviembre de 2019, la Fiscalía vinculó al exasambleísta Virgilio H. a la instrucción fiscal, por lo que se amplió por treinta días más, es decir, a ciento veinte días. Quedó con prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y bloqueo de sus cuentas bancarias".



Este artículo se ha leído: 6115 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
     
     
Últimas Noticias:
Ecuador responde acusación de Jorge Rodríguez, ministro de la dictadura de Maduro Ecuador responde acusación de Jorge Rodríguez, ministro de la dictadura de Maduro 24/12/2019 Barcaza con dos mil litros de diésel se hunde en las islas Galápagos Barcaza con dos mil litros de diésel se hunde en las islas Galápagos 24/12/2019 Informe aprobado por CNE contradice hallazgos de Arroz Verde y señala que Alianza PAIS no cometió irregularidades Informe aprobado por CNE contradice hallazgos de Arroz Verde y señala que Alianza PAIS no cometió irregularidades 21/12/2019
Odebrecht quiere que Ecuador le pague 103 millones de dólares (Video)
Odebrecht quiere que Ecuador le pague 103 millones de dólares (Video) 20/12/2019
Fondo Monetario Internacional aprobó préstamo de 498 millones de dólares para Ecuador
Fondo Monetario Internacional aprobó préstamo de 498 millones de dólares para Ecuador 20/12/2019
Diana Atamaint ¿Esperó a última hora para cambiar el sistema informático del CNE?
Diana Atamaint ¿Esperó a última hora para cambiar el sistema informático del CNE? 19/12/2019