Pamela Martínez confiesa cantidades de dinero que habría entregado a varios funcionarios

Pamela Martínez confiesa cantidades de dinero que habría entregado a varios funcionarios
Publicado el: 03/09/2019
La exasesora de Rafael Correa, Pamela Martínez compareció este martes 3 de septiembre ante la jueza Daniela Camacho en la Corte Nacional para bridar su testimonio anticipado por el caso Sobornos 2012-2016.

Allí confesó que recibió de parte de los ejecutivos de Odebrecht dinero en sobres que fueron entregados a distintos funcionarios del gobierno de Rafael Correa, entre ellos Alexis Mera de quien dijo le entregó 200.000 dólares mediante Pedro Espinoza; a Viviana Bonilla, 300.000 dólares, y a María de los Ángeles Duarte, 300.000 dólares.

Según señaló Martínez las órdenes las recibía de forma verbal directamente de Rafael Correa, mediante notas escritas, por la secretaria, por edecanes o por miembros de la seguridad.

Martínez también afirmó que tras el triunfo del SÍ en la consulta popular del año 2017, Correa le habría llamado a consultar si destruyó la información almacenada de estos aportes, a lo que ella le respondío que si lo había hecho. Sin embargo, había guardado una copia de la cual no informó. Así mismo, Martínez habría registrado otros movimientos en cuadernos.

Todo esto lo reveló mientras no paraba de llorar afirmando que estos "errores" los cometió debido a su inexperiencia política.

Con información de diario Expreso, El Comercio y Ecuavisa.

Foto: Fiscalía del Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5175 veces.




Tags: ecuavisa