Pablo Romero, exsecretario de inteligencia del correísmo, seguirá en la cárcel por secuestro a Fernando Balda

Pablo Romero, exsecretario de inteligencia del correísmo, seguirá en la cárcel por secuestro a Fernando Balda
Publicado el: 20/02/2022
Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, presidido por la jueza Mercedes Caicedo, desechó por decisión unánime, el recurso de apelación interpuesto por Pablo Romero Quezada, exsecretario Nacional de Inteligencia del correísmo (SENAIN), y le ratificó la pena de nueve años de prisión, como autor mediato del delito de secuestro agravado, cometido contra Fernando Balda.

A decir del Tribunal, en la audiencia de juzgamiento, Fiscalía probó la participación de Pablo R. Q. en el mencionado delito, pues tenía conocimiento del hecho y dispuso la entrega de recursos públicos para la ejecución del mismo, con el objetivo de traer a la víctima al Ecuador, «a como de lugar».

En la audiencia participó el fiscal General subrogante, Dr. Wilson Toainga, quien expresó que los jueces que emitieron la sentencia de primera instancia valoraron las pruebas expuestas por Fiscalía, mismas que demostraron la existencia de malos tratos en contra de Balda, durante su secuestro ocurrido en Bogotá-Colombia, el 13 de agosto de 2012.​

Previo a la instalación de la audiencia de apelación, el Tribunal desechó el pedido de la defensa del procesado sobre la caducidad de la prisión preventiva.


Con información de Fiscalía del Ecuador.

Foto: Gobierno del Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3019 veces.




Tags: senain