Nuevo juez falló antes a favor de Rafael

Fabricio Segovia Betancourth, encargado del Juzgado 24º de lo Civil de Pichincha que llevará adelante el trámite del proceso que el banco Cofiec (que pertenece a la Unidad de Gestión de Derecho Público) inició contra el argentino Gastón Duzac, es el mismo juez que falló a favor del presidente Rafael Correa en una demanda que puso contra el Banco Pichincha.

Segovia actuó temporalmente en el Juzgado 1º de lo Civil en octubre del 2008, y fijó en $ 5 millones la indemnización que la entidad debía pagar a Correa por el presunto daño ocasionado cuando esta no lo retiró de la Central de Riesgos.

Él constaba en esa lista por una deuda inexistente, lo cual le impidió acceder a créditos de la banca por más de cinco años. La sentencia fue apelada y, finalmente, instancias superiores decidieron que el Pichincha pagara $ 600.000 a Correa en abril del 2010.

Segovia resolvió la demanda presentada en agosto pasado por la entonces presidenta ejecutiva de Cofiec, María Fernanda Luzuriaga. Esta funcionaria fue despedida esta semana por haber supuestamente filtrado información a la prensa.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3011 veces.