Nuevo fiscal Carlos Baca Mancheno no disimula su cercanía con Alianza Pais

Nuevo fiscal Carlos Baca Mancheno no disimula su cercanía con Alianza Pais
Publicado el: 29/04/2017
El pasado jueves se realizó una reunión privada con el buró político de Alianza PAIS en la hostería San José, localizada en Puembo.

Según información de diario El Universo los líderes oficialistas evaluaron los resultados electorales del pasado 2 de abril y cómo se integraría el gobierno de Moreno para proseguir con el proyecto por los siguientes cuatro años de administración.

En esta reunión de orden político participó también el nuevo fiscal Carlos Baca Mancheno, quien anteriormente se desempeñara como consejero presidencial. Mancheno fue también uno de los principales defensores de la tesis elaborada por Correa de que el 30 de septiembre del 2010, existió una organización dirigida por opositores con el fin de derrocar a Rafael Correa del poder.

Mancheno fue electo tras críticas de varios participantes del concurso para fiscal quienes cuestionaron su puntaje perfecto a pesar de no tener experiencia, ni reunir los requisitos que pide la ley.

Según el medio digital 4pelagatos.com Baca Mancheno también "estuvo encargado de tratar de bajar las aguas en la Asamblea para que Pareja no saliera aún más perjudicado y perseguido. Durante al menos una reunión y a través de mensajes enviados por distintos medios, Baca Mancheno pidió a los asambleístas que bajen el tono en las investigaciones en contra de Pareja por el caso de los Panama Papers y Petroecuador. El asesor, además, sostuvo que era más conveniente para los intereses del gobierno que las investigaciones sobre los Panama Papers que se desarrollaban en la Asamblea se enfoquen más en los casos de personas independientes que en los casos de funcionarios públicos".

Lea también:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2262 veces.




Tags: Alianza pais El universo