Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 6/30/2012

Nos clausuraron la radio por entrevistar a Lucio Gutiérrez



"Nos clausuraron por haber entrevistado a Lucio Gutiérrez", sostiene el arquitecto Fernando Guanoluisa, gerente de Radio Cosmopolita cuya frecuencia ha sido revertida al Estado por una demora de dos meses en el pago de los derechos de uso de la misma. Guanoluisa agregó que la radio no podía ser clausurada hasta que haya una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Según el gerente del medio de comunicación cerrado ayer, él habría hablado con Mario Latorre, asesor del presidente Correa, quien le habría asegurado que no se clausuraría la radio hasta que haya una sentencia del Tribunal.

Sin embargo, antes de que esa instancia se pronuncie la Superintendencia de Telecomunicaciones, Supertel procedió a la clausura enviando policías y al Grupo de Operación y Rescate, GOE, "como si fuéramos delincuentes".

La única razón por la que les pudieron haber clausurado, sostiene Guanoluisa, es una entrevista a Gutiérrez que duró dos horas y media y que se la realizó para un programa de organizaciones populares que tienen en esa emisora.

Incluso, dice, un funcionario de la Superintendencia les dijo que había sido una "tontería" que en las actuales circunstancias hubieran realizado la entrevista.

Radio Cosmopolita, dice Guanoluisa, tiene 59 años de existencia y es una de las tres más antiguas de Quito. Sostuvo, además, que la demora en el pago se produjo por los problemas de salud que tiene el concesionario, Numa Pompilio Llona, que tiene más de 87 años.

Añadió que ya habían sido clausurados pero que con un recurso de protección lograron ser reabiertos. "Oswaldo Ramón de la Supertel se ha ensañado con nosotros". Adicionalmente, señala que han querido pagar los meses atrasados pero que no se los permiten porque ya está revertida la frecuencia.



http://www.elcomercio.com/politica/clausuraron-radio-Cosmopolita-entrevistar-Lucio-Gutierrez_0_717528271.html
Este artículo se ha leído: 2213 veces.



Tags: Quito
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas 6/30/2012 Dos jóvenes fueron quemados en Quito; uno de ellos murió 6/28/2012 Abogados obligados a callar ante medios 6/27/2012
Las condiciones del rescate: hasta 2017 España sólo pagará intereses y tendrá 15 años más liquidarlo
Las condiciones del rescate: hasta 2017 España sólo pagará intereses y tendrá 15 años más liquidarlo 6/27/2012
Ecuatoriano denuncia agresión sufrida por parte de presuntos empleados del consulado del Ecuador en Alicante 6/26/2012 Droga incautada valorada en más de $ 41 millones
Droga incautada valorada en más de $ 41 millones 6/26/2012