Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 27/04/2017

Luego de las elecciones, Fiscalía indaga a opositores por supuesta falsificación e incitación

Luego de las elecciones, Fiscalía indaga a opositores por supuesta falsificación e incitación


Las elecciones presidenciales (cuestionadas por la oposición desde el ámbito político) también dejaron consecuencias judiciales. Al menos dos delitos se investigan: falsificación y uso de documento falso e incitación a la discordia.

En el primero están involucrados la firma encuestadora Cedatos y su principal Polibio Córdova. El martes, él rindió su versión sin juramento en la Fiscalía.

Esta instancia citó a unas 20 personas a la Unidad de Fe Pública, tras abrir una investigación previa por la denuncia de la asambleísta de PAIS Rosana Alvarado, por una supuesta manipulación de resultados de las encuestas de Cedatos.

Además de Córdova fueron convocados empleados de la encuestadora, integrantes de CREO y el propio excandidato presidencial Guillermo Lasso y su compañero Andrés Páez. La fiscal Cecilia Garzón convocó a ambos para que rindan su versión mañana por la tarde.

Pero las pesquisas no se quedan en Cedatos. La Fiscalía ahora también investiga a quienes, supuestamente, “incitaron a la discordia entre ciudadanos”. El delito está tipificado en el artículo 348 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con entre uno y tres años de cárcel.

El caso tiene relación con las protestas que militantes de CREO y ciudadanos mantuvieron, por casi 15 días, en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Uno de los primeros investigados es Fernando Balda, exasambleísta alterno de Alianza PAIS, exmilitante de Sociedad Patriótica y simpatizante de CREO. El fundamento de la investigación sería un discurso que dio en la tarima instalada frente al CNE y que circula en las redes sociales.

Este nuevo caso “no me asusta, no me doblega, no me detiene, lo recibo como otra batalla que enfrentar, otra medalla”, dijo Balda a Diario EXPRESO. MCV


Fuente: expreso.ec



Este artículo se ha leído: 910 veces.



Tags: diario expreso Andrés Páez Alianza pais
 
Comparte esta noticia en tu:
    


1er Congreso Internacional Liberal Libertario


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Correa nominado como posible alcalde de Guayaquil Correa nominado como posible alcalde de Guayaquil 26/04/2017 La mentira de Correa sobre Mosquera no duró ni 48 horas La mentira de Correa sobre Mosquera no duró ni 48 horas 26/04/2017 HRF pide cese de persecución contra la prensa y oposición tras elecciones HRF pide cese de persecución contra la prensa y oposición tras elecciones 26/04/2017
Preocupante falta de liquidéz del Banco Central
Preocupante falta de liquidéz del Banco Central 26/04/2017
Correa defiende a ex ministro que habría recibido un millón de dólares de Odebrecht
Correa defiende a ex ministro que habría recibido un millón de dólares de Odebrecht 26/04/2017
Asambleísta Virgilio Hernández quiere que el IVA se mantenga en el 14%
Asambleísta Virgilio Hernández quiere que el IVA se mantenga en el 14% 22/04/2017