Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 17/09/2016

Lasso es declarado culpable y se le ordena mantenerse alejado de Ramírez

Lasso es declarado culpable y se le ordena mantenerse alejado de Ramírez
La jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, Paola Dávila, declaró culpable a Guillermo Lasso de la contravención penal de cuarta clase (daño a la honra).

Sin embargo, la jueza no lo condenó a prisión, según establece el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP).

La jueza dispuso a Lasso la obligación de eliminar de sus redes sociales el video en el que se indica que la esposa de René Ramirez, Titular sel Senescyt, recibía doble sueldo.

La jueza además puso una orden que prohíbe acercarse a Guillermo Lasso a René Ramírez o a su familia.

Por su parte, Lasso ha colocado en sus redes sociales un video en el que indica: “A pesar del control absoluto de la justicia, hoy se produjo la primera victoria del cambio”, ha dicho. “Esta victoria se debe a la presión de millones de ciudadanos, y representa el fin de diez años en que los ciudadanos le tuvieron miedo al Estado. La razón de su temor a encarcelarme, se recoge en el alegato de mi acusador, quien dice que el caso ha generado conmoción ciudadana. Juntos logramos que el Estado le tenga miedo a la reacción de los ciudadanos”.

Esta sentencia se suma a las tantas en las que ciudadanos han sido condenados por sus opiniones o acciones hacia funcionarios públicos. Hace pocos días, por ejemplo, se condenó al vicealcalde de Quito por supuesta falta a la honra del presidente Correa o como el caso de una persona condenada "por aplaudir".

Lea también:





Este artículo se ha leído: 1079 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Paobla Pabón: «Hemos actuado estos 10 años en el marco de la Constitución y la ley» (Video) Paobla Pabón: «Hemos actuado estos 10 años en el marco de la Constitución y la ley» (Video) 17/09/2016 René Ramírez solicita que ya no se encarcele a Guillermo Lasso René Ramírez solicita que ya no se encarcele a Guillermo Lasso 16/09/2016 Se difunde nuevo video donde se observa a militares en Ecuador preparando a civiles como grupos de choque (Video) Se difunde nuevo video donde se observa a militares en Ecuador preparando a civiles como grupos de choque (Video) 16/09/2016
En Correos del Ecuador compraron 3 máquinas clasificadoras por el precio de 4
En Correos del Ecuador compraron 3 máquinas clasificadoras por el precio de 4 16/09/2016
Se vienen 5 años de decrecimiento para el Ecuador, según el FMI
Se vienen 5 años de decrecimiento para el Ecuador, según el FMI 13/09/2016
Jueza ordena capacitar a soldados sobre obediencia al Comandante en Jefe
Jueza ordena capacitar a soldados sobre obediencia al Comandante en Jefe 13/09/2016