Jueza ordena prisión para ex secretario de Inteligencia Pablo Romero Quezada

Jueza ordena prisión para ex secretario de Inteligencia Pablo Romero Quezada
Publicado el: 31/05/2018
La jueza Daniella Camacho ordenó este 31 de mayo, prisión para el exsecretario de Inteligencia Pablo Romero quien salió del país en mayo de 2017.

También se emitió orden de prisión para Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia de la Policía, quien al momento se encuentra en prisión por el caso "pases policiales”.

Esto luego de que el Fiscal General Paúl Pérez presentra hoy las pruebas vinculantes en el caso de secuestro a exasambleísta Fernando Balda en Bogotá, Colombia a manos de exagentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN).

El Fiscal General indicó en la audiencia que se usó a funcionarios y recursos públicos para secuestrar a Balda. Como pruebas se presentó dos cheques de la cuenta de gastos especiales de inteligencia de 10 mil y 11 mil dólares cada uno, que fueron entregados al agente que viajó a Colombia para ejecutar la orden.

Calificó el secuestro como crimen de Estado y de que se han identificado documentos en la SENAIN sobre el caso pero que “son reservados” y ha solicitado que sean desclasificados.





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4481 veces.




Tags: ecuavisa senain