Juez que dictó polémica sentencia en caso 30S ECUADORTV consta entre los detenidos en caso cura Tuárez

Juez que dictó polémica sentencia en caso 30S ECUADORTV consta entre los detenidos en caso cura Tuárez
Publicado el: 01/12/2019
El juez Hugo Horacio Aulestia Aulestia, junto con José Carlos Tuárez Zambrano (Cura Tuárez) consta en la lista de los más de 30 detenidos en el caso que investiga una red de tráfico de influencias.

Aulestia, junto a los jueces Miriam Escobar y Fernando Burbano, fue uno de los jueces que dictó sentencia en contra de varias personas acusándoles de sabotaje y terrorismo en el caso ECUADORTV 30S. La mencionada sentencia ha sido objeto de varias críticas pues se presume condenó a personas inocentes con el fin de seguir el libreto impuesto desde el gobierno de Rafael Correa, respecto a la existencia de un supuesto golpe de Estado en septiembre 30 del año 2010.

Entre los detenidos también se encuentra Renata Hildergard Jalkh Roben, hermana del ex presidente del Consejo de la Judicatura.

En este caso, la Fiscalía y Policía e investigan una red de tráfico de influencias para ofrecer cargos en el sectór público a cambio de dinero, que ascendería a cifras de varios millones de dólares. Noticias Relacionadas:

En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)

Cura Tuárez detenido. Es investigado por tráfico de influencias

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 12768 veces.




Tags: 30s