Juez del correísmo que dictó sentencia contra opositor condenado por aplaudir, manejará caso de Jorge Glas

Juez del correísmo que dictó sentencia contra opositor condenado por aplaudir, manejará caso de Jorge Glas
Publicado el: 23/08/2017
El caso en el que se investiga al vicepresidente Jorge Glas, por asociación ilícita será manejado por el juez nacional Miguel Jurado Fabara. Eso sucede tras que la fiscal Diana Salazar afirmara haber encontrado 10 indicios de responsabilidad en contra de Jorge Glas.

Jurado Fabara fue uno de los jueces que manejó el caso conocido como "condenado por aplaudir" caso que se sumó a otros que demuestran una persecución política hacia personas que discreparon con el gobierno de Rafael Correa.

El juez Jurado Fabara manejó el caso de Francisco Endara, quien fuese condenado "por aplaudir" a una manifestación en contra de Correa el 30 de septiembre del 2010. Fabara en la Corte Nacional, curiosamente cambió el tipo de delito por el que se condena a Endara, acusándolo de "paralización de servicios públicos" sin mencionar nunca en qué pruebas se basaba para llegar a emitir tal cambio, pues es sabido que para emitir una sentencia penal se debe comprobar la existencia del cometimiento de un delito. Si el delito no existe simplemente se declara la inocencia del acusado, no se cambia el tipo penal de la acusación, como hizo el juez Jurado Fabara.

Ni Fabara, ni los otros conjueces -Vicente Robalino y Zulema Pachacama-, justificaron en base a qué elementos se condenaba a Endara, mas aún no respondieron a los pedidos de ampliación y aclaración realizados por la Dra. Paulina Araujo respecto a este caso.

El caso de Francisco Endara D. posee elementos suficientes para determinar que se trata de una persecución política, manejada por jueces y fiscales, como lo revela la Fundación para el debido proceso de Luis Pásara. El caso se menciona también en el Reporte de Human Rights Watch. Ha sido documentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en su "Country Reports on Human Rights Practices"; por la televisión de Francia, entre otros.

Con esos antecedentes, Jurado Fabara ahora espera la autorización de la Asamblea para establecer día y hora para iniciar la audiencia del vicepresidente Jorge Glas.



El juez Miguel Jurado también actuó en contra de pedido de habeas corpus de Fernando Villavicencio y Kléver Jiménez.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 8527 veces.




Tags: jorge glas fernando villavicencio Francisco Endara D